El festival gratuito "Rock Van Fest" regresa con una segunda edición. Organizado por la concejalía de Cultura junto con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, en este peculiar festival las bandas tocan temas subidas a un camión que recorre el casco histórico. Contará en esta ocasión con 8 agrupaciones locales, respecto a las 4 de la edición del pasado año, que serán: Leather Boys, Los Buddy Holly's, Mournival, Look Out, Veenfies, Nicotine Bubblegum, Manifiesto y Sydius.

Basado en el gran éxito de la literatura infantil y juvenil en España en los últimos años, con más de dos millones de libros vendidos. El coliseo avilesino estrena el año de su primer centenario con un fenómeno de taquilla destinado al disfrute del público familiar. La obra fomenta el trabajo en equipo, la igualdad de género, la integración, la empatía o la solidaridad con el humor y la intriga como nexo de unión

La convocatoria prevé incrementar estas nuevas plazas en función de las jubilaciones de Agentes que se produzcan hasta finalizar el año 2019. A ellas hay que sumar 3 plazas más reservadas para la movilidad de agentes de otros concejos a Avilés y un nuevo subinspector/a por promoción interna. Raúl Marquínez, concejal de Recursos Humanos: "Llevamos 5 años aplicando la 100% la tasa de reposición en la Policía Local para cubrir las jubilaciones y así seguiremos haciéndolo. En 2021 habremos renovado el 25% de la plantilla".

Esta edición lleva por título "Cartografía literaria del Caribe: La voz de las narradoras 500 años después", y se adentra la literatura de la mujer caribeña en conmemoración del quinto centenario de Pedro Menéndez. Se leerán obras de Maryse Condé, Jamaica Kincaid, Wendy Guerra, Lydia Cabrera, Rita Indiana y Ana Lydia Vega. Serán cuatro reuniones, que tendrán lugar en la segunda planta del Palacio de Valdecarzana, a partir de las 18 horas, y para participar es necesario inscribirse y haber leído el libro

En los talleres infantiles son novedad Canto Coral (5-16 años); Composición para Cine y Medios Audiovisuales (8-16 años), y Yoga (3-6 años). El resto de talleres para niñas y niños son: Teatro, Foto Aula, Cerámica, Pintura, Grabado y Estampación, y Hip-hop y Commercial. El alumnado joven (16-21 años) podrá optar por un talleres de Grabado y Estampación, Dibujo y Cerámica.

Se suman a los nórdicos los españoles King Sapo, la sesión doble de los estadounidenses High Reeper y Crypt Trip, los australianos Electric Mary y finalizan Wild Adriatic, también de Estados Unidos. Cinco citas de la más alta calidad que refuerzan su posición como referente en el norte de España, y para las que ya están a la venta las entradas y el abono, por 10 y 37,50 euros, respectivamente.