El jueves 24 de mayo se celebra en el Centro Sociocultural y en el Complejo Deportivo de Los Canapés el festival "Abilius Polis" que cierra las actividades extraescolares del curso 2017/2018. El evento tendrá lugar a partir de las 16:00 horas y reunirá, como cada año, a familiares y amistades de los y las 1.500 escolares que participan en las actividades extraescolares que el Ayuntamiento desarrolla en todos los colegios públicos del municipio de Avilés.

Se crea para ello el grupo "Educación Ayto.Avilés". Los centros escolares de Avilés la utilizan de forma generalizada desde octubre de 2017. La población escolar del concejo que se beneficiará de esta medida es de unos 9.000 alumnos y alumnas, desde Infantil a Bachillerato y FP, y sus familias

La actuación ha tenido un coste cercano a los 30.000 euros y ha supuesto la renovación de 350 m2 de baldosas, losas y bordillos, la instalación de 25 bolardos y la colocación de 6 metros de barandilla. Próximamente se repararán las aceras de la calle de El Muelle, en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Oficios y la plaza de Santiago López

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibió este sábado a un grupo de agentes de viajes británicos especializados en turismo idiomático, durante su visita a la ciudad en el marco de un recorrido por diversos puntos de Asturias. Este viaje, organizado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Turismo de Asturias) ha sido denominado como “Language, Nature & Culture in Asturias”.

Mariví Monteserín: "Esto es hoy Avilés. Somos lo que somos porque creímos en nosotros mismos. Porque, en un momento crucial de nuestra historia, tras un duro proceso de reconversión, supimos liderar una profunda diversificación productiva, situando la modernización industrial en el norte de nuestro modelo de crecimiento. Lo que hoy se llama el 'Modelo Avilés'."