Back

Comienza el estudio petrológico previo a la rehabilitación del monumento de Los Canapés

Comienza el estudio petrológico previo a la rehabilitación del monumento de Los Canapés

Publicado el 20 de May de 2020
El concejal de Desarrollo Urbano, Manuel Campa, asiste al inicio de los trabajos

La empresa GEA Asesoría Geológica será la encargada de ejecutar, durante el próximo mes, un contrato adjudicado por 4.235 €. La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Avilés, financiada en un 80% por el FEDER.

La rehabilitación de Los Canapés está financiada en un 80% por fondos Feder La rehabilitación de Los Canapés está financiada en un 80% por fondos Feder

El concejal de Desarrollo Urbano, Manuel Campa, asistió el pasado martes al inicio de los trabajos para la elaboración del estudio petrológico previo a la rehabilitación del conjunto escultórico Los Canapés, ubicado en la avenida de Oviedo. La empresa GEA Asesoría Geológica es la adjudicataria de estas labores que consistirán en la toma de datos y el análisis del estado del monumento, con el objetivo de guiar las posteriores actuaciones en materia de conservación.

El análisis del conjunto y la redacción de dicho estudio, que se prolongarán durante el próximo mes, supondrán una inversión de 4.235 euros financiados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la operación "Recuperación de Los Canapés y reurbanización del entorno" incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Avilés (Línea de Actuación 9: acciones de regeneración urbana para consolidar patrimonio histórico cultural del área).

El monumento de Los Canapés está formado por dos bancos de piedra construidos en 1786 con piedra de la cantera de Bustiello por el arquitecto y escultor asturiano José Bernardo de la Meana Costales.

 

Print