Back

El portal www.avilescomarca.info adapta sus contenidos a la situación de confinamiento

El portal www.avilescomarca.info adapta sus contenidos a la situación de confinamiento

Publicado el 3 de April de 2020
Propuestas de la Mancomunidad Comarca Avilés

Su agenda recopila diferentes eventos y lugares de interés que se pueden seguir y visitar de manera telemática. El juego infantil "Marco Topo" se convierte ahora en un recurso divulgativo sobre pautas a seguir para ganar la partida al COVID-19

Página principal de www.avilescomarca.info Página principal de www.avilescomarca.info

El portal web de la Mancomunidad Comarca Avilés (www.avilescomarca.info) ha adaptado sus contenidos a la actual situación de confinamiento, ofreciendo de forma gratuita diferentes alternativas lúdicas, sociales y culturales para contribuir al entretenimiento de la población.

La página principal ofrece como propuesta destacada un juego interactivo dirigido al público infantil y protagonizado por el personaje Marco Topo, que habitualmente enseña a los más pequeños y a sus familias a recorrer los diferentes rincones de Avilés descubriendo sus atractivos turísticos.

En esta ocasión, Marco Topo ha cambiado su objetivo y acompañará a cada jugador para darle a conocer las diferentes pautas que contribuyen a ganar entre todos y todas la partida al COVID-19.

Por otro lado, la sección de Agenda del portal de la Mancomunidad se reinventa en estos días para recopilar todos aquellos eventos, actividades y recursos de divulgación online que pueden resultar de interés para la población en la actual situación de confinamiento.

En esta sección figuran propuestas para conocer la historia de Avilés y su comarca, entre las que destacan la posibilidad de visionar el documental Campaneros, de Isaac Bazán; el acceso al archivo de la Mina de Arnao, o el compendio de "Episodios avilesinos" escritos por Alberto del Río para La Voz de Avilés.

También se recogen accesos telemáticos a los fondos de las Bibliotecas Públicas de Asturias y de editoriales privadas, así como al conjunto de recursos ofertados por el Ministerio de Cultura y Deportes. Destacan las propuestas dirigidas al público infantil y familiar que relacionan la literatura con el arte pictórico y los fondos del Museo del Prado.

La web también se hace eco de las iniciativas lúdico formativas de la Factoría Cultural, con el programa “Arte para el confinamiento” a través de tutoriales en las redes sociales, así como del concurso de cortometrajes “ConfinAcción Fest - Cine de Confinamiento”, impulsado por el Avilés Acción Film Festival.

Numerosos enlaces a retransmisiones online de actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos o charlas informativas completan una sección de Agenda volcada en ofrecer al visitante un amplio abanico de recursos interactivos gratuitos.

Print