Back

Pasek España renueva su compromiso con Fundavi hasta 2022

Pasek España renueva su compromiso con Fundavi hasta 2022

La empresa y la Fundación colaboran desde 2010

Patrocinará tanto a la escuela como a todos los equipos del Belenos Rugby Club, incluyendo el recién ascendido a División de Honor B

Firma del convenio de colaboración entre Fundavi y Pasek España Firma del convenio de colaboración entre Fundavi y Pasek España

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés acogió este miércoles la firma de renovación del convenio de colaboración entre la empresa Pasek España y la Fundación Deporte Avilés (Fundavi). El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de deportes Nuria Delmiro, así como con la participación del consejero delegado de Pasek España, Pablo Cuervo-Arango Pire, y del presidente de Fundavi, Aladino Pandiella.

El acuerdo está dirigido expresamente a apoyar a uno de los clubs que integran Fundavi, el Belenos Rugby Club, que estuvo representado en el acto por su presidente, Felipe Blanco. Tras este acuerdo, tanto la escuela como todos los equipos en competición del Belenos Rugby Club, incluido el recién ascendido a la División de Honor B, llevarán el nombre oficial de Pasek Belenos las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22.

La vinculación de Pasek España con el Belenos y con Fundavi arrancó en el año 2010. Con este convenio se pone de manifiesto el alto grado de satisfacción por todas las partes para renovar un acuerdo muy importante para el deporte avilesino en general y el rugby en particular.

El presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, resalta “la fidelidad de una empresa referente en su sector en apoyar, no solo al rugby a través del Belenos, sino al deporte de Avilés en general, a través de Fundavi y de su actividad, con tres convocatorias de becas a deportistas y diversas actividades a favor del deporte adaptado e inclusivo. "Pasek España es un ejemplo de apoyo incondicional al deporte y su marca e imagen debe verse notablemente reforzada por ello. Estamos muy agradecidos”, añadió Pandiella.

Por su parte Felipe Blanco, presidente del Belenos, apuntó que “desde la escuela de valores al primer equipo, ahora en la categoría de plata del rugby español, pasando por el femenino que competirá en la Liga Norte, todos lucirán con mucho orgullo el nombre Pasek Belenos y el logo de una empresa que desde 2010 siempre está a nuestro lado. Agradecemos su apoyo, que para nosotros es determinante, y confiamos en devolverles muchos retornos de buena imagen y comportamiento ejemplar como hemos conseguido hasta ahora”.

Fundavi consigue así la primera empresa benefactora con convenio hasta el año 2022, en su objetivo de firmar convenios plurianuales que den estabilidad a las ayudas a clubes y deportistas avilesinos que compiten a nivel nacional, además de continuar con las acciones solidarias que tienen en su programa de actividades.

La Fundación trabaja en la renovación de todas las empresas benefactoras de su proyecto, como Pasek España, hasta el año 2022, y desea incorporar a nuevas compañías que permitan un crecimiento a Fundavi para ayudar con más recursos a los clubes de Avilés que compiten a nivel nacional.

 

Sobre la empresa

Pasek España es una empresa asturiana con una trayectoria de más de 50 años, referente en Europa en el mantenimiento integral de refractario de instalaciones para la industria primaria en sectores como el acero, aluminio, vidrio y energía. Su prioridad en el trabajo es la seguridad de las personas y la mejora continua de los procesos de producción de sus clientes.

Pasek cuenta además con una división de minería en Galicia, desde la que explota una mina a cielo abierto de Dunita con capacidad para producir un millón de toneladas anuales y cuyo mineral es comercializado a clientes industriales de todo el mundo.

Asimismo, la compañía está haciendo una apuesta decidida por su expansión internacional y cuenta, desde hace ya varios años, con filiales en Estados Unidos, Polonia y Bélgica, además de presencia comercial permanente en Europa, América y Asia.

Print