Atrás

7 instalaciones deportivas municipales reabren el martes día 26

7 instalaciones deportivas municipales reabren el martes día 26

Publicado el 22 de Mayo de 2020
Dentro de las actividades permitidas por el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad

Se trata del Estadio de Atletismo Yago Lamela, la pista de atletismo de La Toba, la pista de rodadura de San Cristóbal, las pistas de tenis de los complejos deportivos de Los Canapés y La Magdalena, el campo de tiro con arco de Miranda y el Skatepark de La Magdalena. Contarán con aforo limitado para cada hora de uso, y será necesario solicitar reserva previa haciendo clic aquí.  La Fundación Deportiva Municipal ha establecido protocolos de uso y seguridad tanto para usuarios como para trabajadores

Estadio de Atletismo Yago Lamela Estadio de Atletismo Yago Lamela

La Fundación Deportiva Municipal procederá el martes 26 de mayo a la reapertura de 7 instalaciones deportivas, dentro de las actividades permitidas por el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad elaborado por el Gobierno de España.

Las instalaciones que el martes reabrirán sus puertas tras dos meses cerradas al público son:

  1. Estadio de Atletismo Yago Lamela
  2. Pista de atletismo del Complejo Deportivo La Toba
  3. Pista de rodadura para bicicletas de San Cristóbal
  4. Pistas de tenis del Complejo Deportivo Los Canapés
  5. Pistas de tenis del Complejo Deportivo La Magdalena
  6. Campo de tiro con arco de Miranda
  7. Skatepark de La Magdalena.

El acceso a estas instalaciones será restringido, contará con aforo limitado y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad. Para acceder será necesario solicitar reserva previa a través de la página www.aviles.es/FDMReservasCovid19, donde el usuario deberá indicar la franja horaria en la que hará uso de la instalación. Se podrán realizar reservas durante las 48 horas previas a la franja horaria que se desee reservar.

Las franjas de uso serán siempre de una hora de duración, excepto en el caso de las del Estadio de Atletismo "Yago Lamela" para los usos individuales de las entidades deportivas de atletismo del municipio, que serán de una hora y media. Estas entidades son la Asociación Atlética Avilesina, Avilés Atletismo, y Villa del Adelantado, que se coordinarán en la reserva semanal de horarios.

Por su particularidad, al ser una instalación gestionada directamente por el Club Arcos de Texu de Avilés, el campo de tiro con arco de Miranda no dispondrá de franjas horarias, si bien debe respetar en todo momento el aforo máximo establecido: 6 personas por hora.

Por su parte, el aforo será limitado a 15 personas por hora en el Estadio de Atletismo Yago Lamela y la pista de atletismo de La Toba; a 10 personas por hora en la pista de rodadura de San Cristóbal; a 6 personas en el Skatepark de La Magdalena; y a 2 personas por hora en las pistas de tenis de los complejos deportivos de Los Canapés y La Magdalena.

 

Horarios de apertura

El horario de apertura de las instalaciones será el siguiente:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas
  • Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas*

(*) En el caso del Estadio de Atletismo Yago Lamela, el horario de tarde de lunes a viernes será de 15:30 a 20:30 horas.

 

Normas

La Fundación Deportiva Municipal ha establecido una serie de normas que dará a conocer a la ciudadanía tanto a través de carteles en las instalaciones como de códigos QR que permitirán en todo momento acceder, gracias a cualquier dispositivo móvil, a las medidas implantadas por la Fundación para evitar contagios por COVID-19.

Las normas más significativas establecidas para esta reapertura son las siguientes:

Normas higiénicas básicas

  • Limpie sus manos frecuentemente.
  • Cubra sus toses y estornudos.
  • Use pañuelo desechable para toser o escupir.
  • Procure no tocarse la cara durante el transcurso de la actividad.
  • Evite derramar mucosidad, fluidos o escupir en la instalación.

 

Normas generales

  • Se prohíbe el acceso a las instalaciones de cualquier persona que pueda tener síntomas compatibles con el COVID-19 o haya estado en contacto con otras personas que estén contagiadas.
  • Se recomienda que los principales grupos vulnerables no asistan a las instalaciones o. Si lo hicieran, será bajo su responsabilidad. El Ministerio de Sanidad ha definido como grupos vulnerables a las personas mayores de 60 años y aquellas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y embarazadas, por el principio de precaución.
  • Se recomienda portar un kit sanitario consistente en mascarilla, guantes, hidrogel desinfectante y una bolsa de basura para retirar la basura que genere.
  • Se deberán mantener las medidas de distanciamiento seguro de 2 metros entre personas usuarias, y entre estas y el personal trabajador de la Fundación.
  • Se establece la obligación de uso de mascarilla, para las personas de seis años en adelante, en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
  • La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
    1. Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
    2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
    3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
    4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Se recomienda el uso de guantes durante la estancia en la instalación, salvo cuando se este realizando la actividad.
  • Los vestuarios y servicio de taquillas permanecerán cerrados temporalmente al publico mientras lo determine la autoridad sanitaria. En todo caso se recomienda que, una vez finalice la actividad, las personas usuarias se duchen en sus domicilios.

El incumplimiento de estas y del resto de normas establecidas en cada instalación podrá conllevar el requerimiento por parte del personal de la instalación para que abandone la misma. Si dicho incumplimiento fuese reiterativo podrá dar lugar a la prohibición de acceso a la instalación por el tiempo que determine la Fundación Deportiva Municipal.

 

Planificación

La Fundación Deportiva Municipal ha trabajado durante semanas en el diseño de los protocolos de actuación para la reapertura al público de sus instalaciones, siempre bajo las pautas y directrices de las autoridades sanitarias y estableciendo, al efecto, las medidas de seguridad precisas que permitan llevar a cabo la práctica deportiva segura tanto para la ciudadanía como para su plantilla.

En la elaboración de estos protocolos se han tenido en consideración otras normas desarrolladas por administraciones publicas, federaciones deportivas nacionales y diferentes sectores del ámbito deportivo, ajustándose siempre a las directrices de las diferentes Ordenes Ministeriales y normas dictadas por las autoridades sanitarias.

De la misma forma, personal de la Fundación Deportiva Municipal ha participado en diferentes foros compartiendo opiniones, experiencias y planteamientos, para disponer de un mayor conocimiento a la hora de llevar a cabo el desarrollo de los citados protocolos.

La Fundación Deportiva Municipal considera esencial para todo este proceso que la información llegue tanto a trabajadores como a usuarios, con el objetivo de garantizar la implantación y el éxito de las medidas establecidas.  

Imprimir

Próximos eventos