Atrás

Abierta hasta el 27 de febrero la convocatoria de las XIV Becas Fundavi

Abierta hasta el 27 de febrero la convocatoria de las XIV Becas Fundavi

Serán entregadas por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el 13 de marzo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés

La principal novedad es que edad máxima se sitúa en 40 años y se elimina la obligatoriedad de estar empadronados en Avilés. Las bases completas se pueden consultar en www.fundavi.com. Desde 2005 se han otorgado 318 ayudas con un valor cercano a 100.000 euros

Logotipo de Fundavi Logotipo de Fundavi

La Fundación Deporte Avilés-FUNDAVI abre su convocatoria de becas a los deportistas avilesinos con participaciones destacadas en competiciones de ámbito nacional e internacional en el año 2018. Es la 14ª edición de estas prestigiosas becas que premian y apoyan a deportistas con proyección inmediata o futura en el deporte de alta competición.

En la pasada edición, por primera vez, fueron más las mujeres becadas (13) que los hombres (12). Desde 2005 se han otorgado 318 ayudas con un valor cercano a 100.000 euros en total.

Esta edición cuenta con dos principales novedades. La primera es que la edad máxima se restringe a los 40 años, pudiendo ser beneficiarias las personas nacidas entre 1978 y 2002. La segunda novedad es que se elimina la obligatoriedad de estar empadronado en Avilés, con lo que basta con obtener los logros con entidades deportivas avilesinas aunque se resida en otro municipio.

Por otra parte, los y las deportistas deben practicar alguna modalidad o prueba deportiva olímpica o paralímpica, poseer licencia expedida por su Federación en 2018 y obtener el logro con alguna entidad deportiva del municipio de Avilés. Excepcionalmente se podrán aceptar deportes que no tengan clubs en el municipio.

Los méritos han de haber sido obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en competiciones nacionales o internacionales. En pruebas por equipos, se presentará una única solicitud.

Las solicitudes se podrán presentar vía e-mail a fundavi@fundavi.com o presencialmente en la Oficina 6 de la Casa del Deporte en el Complejo Deportivo Avilés, los miércoles de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

El miércoles 27 de febrero, a las 18:30 horas, finaliza el plazo de presentación de solicitudes. El modelo de solicitud consta de un sólo documento, pero Fundavi podrá requerir la aportación de otra documentación acreditativa.

La relación de becados se publicará el 8 de marzo y el acto de entrega de las becas tendrá lugar el miércoles 13 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, en la gala anual que organiza Fundavi y que estará presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Las bases completas e información de la convocatoria están disponibles en la página web www.fundavi.com.

Imprimir

Próximos eventos