Atrás

Álex Díez consigue su primera victoria en el FIM CEV Repsol

Álex Díez consigue su primera victoria en el FIM CEV Repsol

Álex Díez ha conseguido su primera victoria en el FIM CEV Repsol dentro de la categoría European Talent Cup. El piloto del Team Honda Impala consigue así rubricar en lo más alto del podio y a falta de una cita, una temporada en la que ha ido de menos a más.

Álex Díez (Podium) Álex Díez (Podium)

Tras el podio conseguido en Valencia y los dos cuartos puestos de Estoril, Jerez no fue como a Álex le hubiese gustado tras terminar prematuramente la primera carrera por caída. Sin embargo y en la primera carrera de hoy en Motorland, Álex ha luchado para llevarse la victoria remontando desde la duodécima posición conseguida ayer en los cronometrados.

Se apagaba el semáforo y rápidamente se colocaba en el grupo de cabeza, pasando a liderar la carrera en varias fases de la misma. Sin embargo una caída por detrás haría ondear la bandera roja, lo que obligaría a volver a dar una nueva salida para una carrera al sprint de sólo cinco vueltas. En esta nueva carrera, el avilesino partía en tercera posición y de nuevo se situaba en los puestos de cabeza.

Sin embargo y antes de cumplir las cinco vueltas previstas, una nueva caída obligaba a sacar bandera roja lo que hacía que Álex, que había pasado primero en el anterior giro, fuese el vencedor de la carrera con Joan Uviña y Meikon Yuji Kawakami en el podio.

En la segunda carrera de Motorland, Álex volvía a realizar una magnífica salida y se enganchaba en el numeroso grupo que luchaba por el podio formado por hasta ocho pilotos. En esta ocasión se mantuvo en mitad del grupo consiguiendo la segunda vuelta más rápida de carrera hasta que a falta de dos vueltas lanzaba su ataque para firmar el doblete.

Sin embargo, un toque con otro piloto le hizo salirse levemente del trazado, no pudiendo recuperar la posición en el último giro y entrando en meta en octava posición.

Con esta victoria y la octava posición, Álex se engancha de nuevo en la lucha por la segunda y tercera posición de la general en la European Talent Cup, donde Manuel González se ha proclamado hoy Campeón. Álex es quinto con 104 puntos mientras que Meikon Yuji, segundo, está a sólo 15 puntos y Andreas Pérez, tercero, a seis.

La última cita de la European Talent Cup FIM CEV se celebrará el próximo 19 de noviembre en Valencia, mismo escenario donde Álex consiguió una tercera posición el pasado mes de julio.

Imprimir

Próximos eventos