Atrás

Cuatro empresas optan a la ampliación del Campo 3 de La Toba, en Llaranes

Cuatro empresas optan a la ampliación del Campo 3 de La Toba, en Llaranes

Publicado el 8 de Diciembre de 2020
Los servicios técnicos están valorando las ofertas

El incremento previsto de unos 4 metros en cada fondo permite adaptarse a la normativa de competición para la práctica del rugby

Imagen de archivo del Campo 3 del CD La Toba Imagen de archivo del Campo 3 del CD La Toba

Cuatro empresas optan a la ejecución del contrato para las obras de ampliación de la zona de marca y modificación del cierre de los fondos del Campo 3 del Complejo Deportivo La Toba "Hermanos Castro" en Llaranes. El objetivo es adaptarse, logrando unas medidas mínimas, a las normas NIDE para instalaciones deportivas. La inversión a realizar es de unos 108.000 euros.

Las entidades que han presentado ofertas son Esvedra obras y reformas SL, Ingeniería de construcción y obra civil de Asturias SL, Mevals proyectos y construcciones SLU, y Bienes y obras del Principado SA. En las próximas semanas se procederá al estudio de las propuestas y se prevé que las obras empiecen a primeros de año. El plazo de ejecución es de dos meses.

El campo 3 del Complejo Deportivo de La Toba es de césped artificial, de unas dimensiones aproximadas de 96 por 60 metros, que se dedica a la práctica del fútbol 11 y fútbol 7, y rugby. Cuenta con un cierre perimetral de barandilla de tubo sencilla de unos 0,90 metros de altura y unos cierres de fondos de red sujetos por una estructura metálica de 8 metros de altura.

En enero de 2017 se convirtió en el primer campo de rugby de césped artificial de Asturias, con una inversión municipal de 151.862 euros, que además es polivalente para la práctica de fútbol.

La actual intervención para adecuarse a las normas NIDE consiste en actuar sobre una superficie de unos 800 metros cuadrados con la ampliación de la anchura de la zona de marca para el uso de rugby con una ampliación del campo de césped artificial de unos 4 metros, en cada fondo, con el fin de poder obtener una anchura de zona de marca de 6 metros mínima según las Normas NIDE para la practica del rugby.

Por este motivo, según se recoge en el proyecto, es necesario el desmontaje del cierre de los fondos del campo, la retirada de red cable superior, estructura metálica y barandilla para su posterior reutilización. Se incluye la demolición de murete delimitador del campo en dichos fondos. También se ven afectados los pavimentos perimetrales de adoquín ecológico y adoquín de hormigón que deberán desmontarse, así como la demolición de la solera sobre la que se halla colocado el ultimo de ellos, en esta zona tras, los lados cortos del campo,

Para el drenaje de la nueva ampliación se propone una solución de solera de hormigón poroso con el fin de respetar el resto de drenaje del campo. A continuación se procedería a la colocación del césped artificial y a la reposición del cierre del fondo murete de hormigón, estructura metálica, barandilla y red. Finalmente se actuará sobre la urbanización perimetral con el fin de rematar la actuación.

Imprimir

Próximos eventos