Atrás

El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés reabrirá completamente renovado en septiembre

El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés reabrirá completamente renovado en septiembre

Publicado el 12 de Agosto de 2020
Tras las obras de reforma integral que se ejecutan en este momento

Serán sustituidas por otras más modernas 15 máquinas de ejercicios cardiovasculares; se colocará un pavimento más resistente y se han abierto varios ventanales a la cancha central. La alcaldesa y la concejala de Deportes visitan los trabajos, con un presupuesto de 120.000 euros. Este mes comenzará también la remodelación de los vestuarios 1 y 2 de la cancha central

La alcaldesa, durante la visita a los trabajos de mejora en el gimnasio del CD Avilés La alcaldesa, durante la visita a los trabajos de mejora en el gimnasio del CD Avilés

El gimnasio del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal, reabrirá en septiembre completamente renovado, tras las obras de reforma que ejecuta en estos momentos la Fundación deportiva Municipal (FDM). Los trabajos fueron visitados esta mañana por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Deportes, Nuria Delmiro.

El proyecto de obras prevé tanto la  mejora del aspecto de la instalación como su funcionalidad: es uno de los espacios más utilizados del recinto deportivo y está prevista su reapertura para principios de septiembre.

Por un lado, la obra afecta a suelos, techos y paredes. El pavimento será sustituido en su totalidad, por uno más adecuado a la práctica deportiva que se desarrolla en los gimnasios, sometido a un alto desgaste por el peso de las máquinas y a la utilización de las halteras, mancuernas y demás elementos de trabajo. Se trata de un pavimento de alta resistencia a los impactos, de absorción acústica y antideslizante, y que facilita el mantenimiento. Está conformado por losetas de 1 metro cuadrado, 15 milímetros de espesor y 15 kg de peso.

Los techos se pintarán de blanco, incrementando la mayor luminosidad ya conseguida con los nuevos proyectores LED, incorporados el año pasado. Por su parte, los paramentos verticales se pintarán en consonancia con el resto de las instalaciones del complejo.

Asimismo, se abrirán cinco ventanales (de 1,3 metros de ancho por 65 cm de alto y abatibles) en las paredes colindantes con la cancha central, que permitirán mejorar tanto la luminosidad (al entrar la luz natural de la cancha) como, sobre todo, la ventilación, que se complementará con el sistema de aireación mecánico.

Finalmente, los usuarios tendrán a su disposición nuevas máquinas destinadas al ejercicio cardiovascular, con mejores prestaciones técnicas que las antiguas, que serán sustituidas. Se renovarán 2 bicicletas verticales, 2 bicicletas indoor, 1 bicicleta reclinada, 2 elípticas, 2 elípticas de spinning, 1 stepper y 4 cintas de correr.

 

Vestuarios 1 y 2

Además, este mes está previsto que se inicie las obras de remodelación de los vestuarios 1 y 2 de la cancha central del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal.

Se actuará tanto en el vestuario masculino como en el femenino, y de forma coordinada con las obras de mejora que también se llevan a cabo en el gimnasio del centro, cuya apertura está prevista para finales de agosto. En el caso de los vestuarios, se prevé que se encuentren terminadas a finales de septiembre. 

Se trata de la primera fase del plan remodelación de vestuarios de la instalación, que permitirá, mientras duren los trabajos, seguir prestando el servicio a los y las usuarias con el resto de vestuarios disponibles.

De esta forma, se sustituirán por completo los alicatados y pavimentos, así como las duchas y las conducciones de agua caliente sanitaria (ACS), que pasarán a encontrarse a la vista, tal y como ya se hace en todos los vestuarios en los que la FDM lleva a cabo tareas de mejora. Este sistema de colocación permite simplificar el mantenimiento, además de facilitar la localización y reparación de posibles fugas.

Asimismo, una de las readaptaciones más esperadas de entre las que se harán es la generación de pendientes para la recogida de agua de las duchas, así como la dotación de sumideros. Finalmente, se sustituirán las luminarias por equipos LED y se procederá a pintar los techos de la instalación.

La reforma del gimnasio y de estos vestuarios está presupuestada en 120.000 euros.

Imprimir

Próximos eventos