Atrás

Este jueves 30 arranca el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos deportivos durante 2017 en Avilés

Este jueves 30 arranca el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos deportivos durante 2017 en Avilés

Se extenderá hasta el 2 de mayo, con tramitación exclusivamente telemática

La convocatoria cuenta con una dotación económica de 511.098 euros. Se reparten en dos líneas de ayudas: a actividades deportivas de temporada y a la organización de eventos deportivos. Consulte aquí el documento de la convocatoria.Tramitación telemática de las solicitudes haciendo clic aquí

Logotipo de la Fundación Deportiva Municipal Logotipo de la Fundación Deportiva Municipal

Este jueves, 30 de marzo, quedará abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la realización de proyectos deportivos de interés público en el municipio de Avilés durante 2017, unas ayudas que concede anualmente la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Transcurridos 20 días hábiles, el último día para la presentación de solicitudes será el martes 2 de mayo.

En esta ocasión, la tramitación de estas solicitudes únicamente se podrá realizar de forma telemática desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés, haciendo clic aquí.

Las subvenciones podrán ser solicitadas a través de dos líneas de actuación, cuya dotación económica total es de 511.098 euros, de los cuales, 449.098 corresponden a la denominada como Línea I, y 62.000 a la Línea II. En el caso de que el crédito asignado a cualquiera de las líneas de actuación no resultase aplicado en su totalidad, una vez llevada a cabo la valoración los proyectos presentados, la cantidad no distribuida podrá incrementar la dotación económica de la otra línea.

La Línea I tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas del municipio de Avilés, que permitan colaborar durante el ejercicio 2017 en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición. En esta línea, las entidades solicitantes sólo podrán presentar un proyecto, salvo en el caso de aquellas que tengan carácter multidisciplinar y justifiquen debidamente la existencia de las especialidades deportivas en su estructura, en cuyo caso podrán presentar un proyecto por cada una de ellas.

Por su parte, la Línea II tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas que permitan colaborar durante el ejercicio 2017 en la organización de eventos deportivos en el municipio de Avilés, en relación con el nivel competitivo, la dinamización turística y económica de la ciudad, y la promoción y divulgación de la práctica deportiva. En esta línea, las entidades solicitantes podrán presentar un proyecto deportivo por cada evento deportivo objeto de solicitud.

Podrán ser beneficiarios clubes, asociaciones, federaciones, y demás entidades de carácter deportivo sin animo de lucro que, reuniendo los requisitos generales establecidos en artículo 6 de la Ordenanza General Municipal de Subvencionescumplan los requisitos específicos establecidos en  la convocatoria, que puede ser consultada haciendo clic aquí.

En 2016, con una dotación presupuestaria de 500.680 euros, se beneficiaron de estas ayudas 51 clubes y entidades deportivas de 30 modalidades diferentes, lo que permitió la realización de 36 eventos deportivos a lo largo del año. 

Imprimir

Próximos eventos

Trofeo “El Bollo” de Billar a Tres bandas

C/ La Fruta 24, Avilés

Lunes 17 Abril, 18:00 h.

Campeonato de España de Duatlón por Clubes.

Centro Niemeyer, Avilés

Sábado 22 Abril, 10:00 h.