Atrás

La Fundación Deportiva Municipal recoge el Premio "Juan Palau" 2015, en Madrid

La Fundación Deportiva Municipal recoge el Premio "Juan Palau" 2015, en Madrid

En la categoría de Mejor Entidad
Otorgado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

El director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Manolo Solís, recogió el domingo 24 de mayo el Premio Juan Palau, 2015 otorgado a la FDM como mejor entidad, otorgado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). El premio fue entregado por el presidente de la Federación, José Alberto Álvarez García. Durante el acto de entrega se presentaron los motivos que justifican la concesión de este galardón, reconociendo el mérito de la FDM en el apoyo el deporte de las personas con discapacidad física desde hace más de dos décadas.

Foto de todos los premiados en esta edición Foto de todos los premiados en esta edición

Se enumeraron los proyectos de accesibilidad realizados durante estos años, los eventos deportivos organizados, la incorporación del deporte adaptado en las escuelas, la participación de las entidades deportivas en la organización de eventos adaptados, el apoyo a la escuela de deporte adaptada para niños y niñas y el fomento de la práctica del deporte inclusivo, poniendo como ejemplo el torneo de baloncesto 3x3 San Agustín que se celebra todos los años.

También se destacó que, ya desde 1995, Avilés acoge el Campeonato de España de Natación para Minusválidos (así se denominaba en aquel momento), coincidiendo con el primer proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el Complejo Deportivo de la Magdalena, antes incluso de que se implantase la ley que obligaba a ello.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, destacó la importancia y el orgullo de este reconocimiento e hizo extensible el premio "a trabajadores, entidades deportivas, instituciones, corporaciones municipales y todas las personas que de una u otra manera han colaborado en la realización de estas iniciativas durante más de dos décadas colaborando todos para conseguir un mismo objetivo: apoyar y fomentar la práctica deportiva de las personas con discapacidad y ser una ciudad inclusiva". Tuvo una mención especial para la Federación de Asturiana y el Club Cosa Nuesa.

La FDM de Avilés recibió uno de los 6 premios que se entregaron, a los que optaban 21 candidaturas de toda España.

El jurado valoró la organización durante estos años de múltiples Campeonatos de España, en especial el de Atletismo Adaptado que el pasado año tuvo lugar en el Complejo Deportivo Avilés, así como la puesta en marcha de distintas iniciativas en materia de eliminación de barreras arquitectónicas en todas las instalaciones deportivas de Avilés, los proyectos de escuelas deportivas municipales y la efectiva integración en el desarrollo de sus eventos de entidades y clubes convencionales conjuntamente a las entidades de deporte adaptado.

El Jurado de los Premios Juan Palau 2015 ha estado integrado por las siguientes personas:

  • Presidente de la FEDDF: José Alberto Álvarez García.
  • Consejo Superior de Deportes: Rosa María Ortega Pardo, subdirectora general de Alta Competición.
  • Real Patronato sobre Discapacidad: Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
  • Comité Paralímpico Español: Miguel Sagarra Gadea, secretario general.
  • Junta Directiva de la FEDDF: Alicia Bermúdez Martínez, vocal.
  • Comisión Delegada de la FEDDF: Francisco Javier Pérez Utrero del Club MIDEBA Extremadura.
  • Comités Federativos de la FEDDF: Miguel Ángel García Alfaro, director general y presidente del Comité Técnico.


Enlace: http://www.feddf.es/ampliar.asp?id=2857

Imprimir

Próximos eventos