Atrás

Reabierto el velódromo de San Cristóbal tras concluir las obras de reparación

Reabierto el velódromo de San Cristóbal tras concluir las obras de reparación

Se ha actuado sobre 400 m² de la zona noroeste del anillo ciclista

Los trabajos, que han corregido el hundimiento de la pista de rodadura, han concluido antes de lo previsto. La obra ha consistido en el saneo del firme de la parte deteriorada de la pista de rodadura, incluyendo su reposición y refuerzo

El velódromo de San Cristóbal tras las obras de reparación El velódromo de San Cristóbal tras las obras de reparación

El pasado viernes 27 de julio se produjo la reapertura del velódromo de San Cristóbal, cerrado al uso desde el 4 de junio para la realización de obras de reparación del anillo ciclista. Concretamente se ha actuado sobre 400 m2 de firme en un tramo de 40 metros de longitud ubicado en la zona noroeste de la pista de rodadura, cuyo pavimento contaba con importantes grietas.

La actuación realizada por la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL con inversión de 61.710 €, contaba con un plazo de ejecución de dos meses, si bien la buena marcha de los trabajos ha permitido su finalización antes de lo previsto.

Para la elaboración del proyecto previo a la licitación de estos trabajos fue necesaria la realización de un estudio geotécnico, dadas las características del terreno sobre el que se asienta el velódromo, una antigua escombrera. La inestabilidad de dicho terreno estaba en el origen de las grietas aparecidas en el tramo sobre el que se ha actuado.

La obra ha consistido en el saneo del firme de la parte deteriorada de la pista de rodadura, incluyendo su reposición y refuerzo. Se llevó a cabo la demolición de pavimentos y el cajeo del firme existente, la extensión y compactación de una base granular de zahorra artificial, la ejecución de una losa de hormigón armado y la extensión y compactación de las capas de asfalto intermedia y de rodadura.

Asimismo, se ha procedido al talado y desbroce de vegetación en la ladera del tramo afectado y se ha repuesto la señalización horizontal.

 

 

Imprimir

Próximos eventos