Atrás

Abierto el plazo para que las empresas soliciten ayudas municipales para contratar a personas desempleadas

Abierto el plazo para que las empresas soliciten ayudas municipales para contratar a personas desempleadas

Publicado el 9 de Septiembre de 2020
Dentro de las medidas para la reactivación ante la pandemia del Covid

Las ayudas están destinadas a cubrir los gastos derivados de la contratación como salario o cotizaciones durante los tres primeros meses. Los contratos deben de tener una duración mínima de 6 meses y se priorizará a quienes empleen a personas con dificultades de acceso al mercado laboral

Vista general de Avilés Vista general de Avilés

El Ayuntamiento de Avilés tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones -entre 1.000 y 3.000 euros en función del tipo de contrato- destinadas a empresas dentro del programa municipal de fomento del empleo para la contratación de personas desempleadas de Avilés.

Desde la publicación del extracto de la convocatoria el pasado viernes 4 en el BOPA (https://sede.asturias.es/bopa/2020/09/04/2020-06956.pdf) hay un plazo de un mes para la presentación de solicitudes para los contratos formalizados entre el 1 de mayo de 2020 y el 4 de septiembre. Para los contratos celebrados con posterioridad a la publicación de las bases y hasta el 1 de octubre de 2020, el plazo será dentro de los quince días siguientes al de la formalización del contrato.

Podrán presentarse a esta convocatoria las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que hayan realizado nuevas contrataciones desde el 1 de mayo o que las vayan a realizar hasta el 1 de octubre de este año. La cantidad global máxima a conceder prevista para esta convocatoria asciende a 50.000 euros.

En el contexto de inestabilidad provocada por la pandemia del Covid 19 con unas consecuencias como las crisis sanitaria,  de índole social y económica con una drástica caída del empleo y un aumento del paro registrado, y para apoyar al tejido productivo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y minimizar el impacto social para que, una vez se supere la crisis sanitaria, se produzca lo antes posible el relanzamiento económico, el Ayuntamiento de Avilés convoca una línea de subvenciones de apoyo a empresas y otras entidades que hayan contratado o vayan a contratar a personas desempleadas del municipio, al menos durante 6 meses.

La ayuda está destinada a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) durante los tres primeros meses, con importes que oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros por contrato en función de la categoría profesional y la jornada laboral.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación que acredite los datos de la empresa (fiscales, bancarios y de representación), que dicha empresa ha contratado a una persona desempleada (contrato de trabajo e informe de vida laboral de la persona contratada) y que esta contratación ha supuesto un aumento de su plantilla (Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Alta expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de los seis meses anteriores).

Si el crédito disponible no permitiera la concesión de subvenciones a todas las solicitudes presentadas, se establece como criterio de prelación las puntuaciones obtenidas de la evaluación del tamaño de la empresa (las empresas más pequeñas tendrán mayor puntuación), la duración del contrato (más puntuación cuanto mayor sea) y las circunstancias de la persona contratada (si es mayor de 55 años, si está en una situación que dificulta especialmente su acceso al mercado de trabajo o si realiza un itinerario de búsqueda de empleo en el Área de Acompañamiento Laboral del Ayuntamiento).

Las Bases podrán consultarse en el Tablón de Edictos municipal accesible desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés: https://sedeelectronica.aviles.es/Tablon.aspx.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica municipal (https:// sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias) o en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Conforme al artículo 14 de dicha ley las personas jurídicas están obligadas a la presentación electrónica de la solicitud.

Para consultar las bases completas y tramitar la solicitud on line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés pinchar en el enlace: https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=13174&t=S&x=kZThu365UWa4HgjjePsEvQ

 

Imprimir

Próximos eventos