Atrás

XI CLINIC Joven Emprend@ en Avilés

XI CLINIC Joven Emprend@ en Avilés

El Programa CLINIC Joven Emprend@ para emprendedores sociales, empresariales e intraemprendedores asturianos arrancó en Avilés el 4 de septiembre . Celebra hasta el 15 de septiembre su undécima edición en Avilés, Villaviciosa y Gijón. Participan un total de 30 jóvenes, 8 de Avilés. La inauguración de este nuevo curso tuvo lugar eñ 4 de septiembre en el Palacio de Valdecarzana (12 horas), con intervención inaugural a cargo de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la directora general de Innovación del Principado de Asturias, Ana Concejo.

Clinic Joven Emprend@ es una iniciativa pionera en la UE Clinic Joven Emprend@ es una iniciativa pionera en la UE

Durante los tres días de actividad en Avilés los participantes conocieron los recursos de los dispone  la ciudad dispone para llevar a cabo experiencias de emprendimiento clásico, cultural y social y tomar contacto con un buen número de experiencias avilesinas dentro en este ámbito.

 

El Clinic Joven EMPREND@ es iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano. Sirve de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador de iniciativas emprendedoras, de punto de unión para la cooperación entre jóvenes emprendedores/as, de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora, de escuela de líderes emprendedores para Asturias.

 

Se constituye como una auténtica “cantera” de joven capital humano para su desarrollo bien como empresarios/as liderando su propio negocio o bien como intraemprendedores/as en otra empresa u organización o también como emprendedores sociales.

 

Es un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor con un programa de alto impacto similar al utilizado con deportistas de élite en los centros de tecnificación deportiva. El programa es totalmente gratuito para todas las personas participantes.

 

Programa en Avilés 

 

Lunes 4 de septiembre

 

Jornada inaugural. Palacio de Valdecarzana

  • 12.00 horas. Inauguración con la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la directora general de Innovación del Principado de Asturias, Ana Concejo; el director general de FADE Alberto González, el presidente de la asociación Asturias Emprenda, Óscar Candás y Pablo Castañón, representante de la Cámara de Avilés.
  • 12:30 horas. Lección magistral inaugural: "Innovación y emprendimiento" por Nicolás de Abajo, director del Centro de I+D Global de ArcelorMittal.
  • 13:30  horas. Debate con los 30 jóvenes emprendedores participantes.

 

Martes 5 de septiembre

 

Emprendimiento Cultural en Avilés. Factoría Cultural

 

  • 10.00 -12.00 horas. Visita a la Factoría Cultural de la mano de su directora Anabel Barrio y encuentro con los emprendedores artísticos Santiago Longo de la Fundición Auriga, Patricia Pérez de Cuéntame un Cuadro y Javier Mediavilla de Avilés Acción.

 

Emprendimiento Social en Avilés. Centro de Empresas La Curtidora

 

  • 12.00 -14.00 horas. Mª Paz Pires, técnica de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, coordina la mesa “Iniciativas para mejorar la sociedad”. Un encuentro dinámico con la participación de las siguientes asociaciones:

 

  • Learn and Fun: Creada en 2016, formada por jóvenes veinteañeros que trabajan en el ámbito del ocio educativo y alternativo con niñ@s y jóvenes. Están abriendo un nuevo abanico de actividades lúdicas en un contexto educativo con un uso más comprometido de su tiempo libre, trabajando desde la integración y la inteligencia emocional.
  • Ye too ponese: Espacio para la gestión de inéditos viables, fundada en 2004, formada por personas que comparten la idea de que cambiar la realidad, es cuestión de ponerse a  hacer cosas. Para ello consideran que la mejor herramienta para el cambio es la socialización del conocimiento y la generación de propuestas por parte de las protagonistas. Promueven el cambio social a través de la participación. Buscan un mundo más justo, en el que todas las personas, independientemente de su género, identidad, origen y condición formen parte de los procesos de toma de decisiones.
  • Nikaku-Dan: Quieren hacer la cultura japonesa más accesible al público asturiano a través de distintas actividades, como talleres, conferencias... También ofertan contenido relacionado con el manga, anime, videojuegos, etc. Son los organizadores del Salón Manga de Asturias en Avilés.

 

Primer encuentro con emprendedores. Centro de Empresas La Curtidora

 

 

  • 14.00 -16.00 horas. Encuentro con Emprendedores en La Curtidora: María Martínez de SATEC y Mariol Fierro, psicóloga y coach, entre otras.

 

Visita a la capital pesquera de Asturias: Rula de Avilés

 

  • 16.30 -18.00 horas. La Rula de Avilés es el elemento integrador del sector pesquero asturiano, al favorecer los procesos de comercialización pesquera con una gestión materializada en un sistema de subasta digitalizado, dinámico y climatizado, que permite un rendimiento medio de más de 750 cajas/hora. Actualmente está desarrollando una tecnología para determinar la frescura en primera venta, ya que la vida útil del pescado es el factor comercial clave, tanto para los operadores de la cadena como para el consumidor final.

 

Miércoles 6 de septiembre

 

¿Qué me ofrece Avilés para iniciar mi proyecto?. Centro de empresas La Curtidora

 

  • 12.00 -14.00 horas. Visita en profundidad a La Curtidora, de la mano de su directora Ana Lamela, ampliada con los testimonios empresariales de Javier Llorente de SOLUCPRO (soluciones profesionales audiovisuales), Roberto Bernabeu de QUIQUILO (ropa infantil online) y Alejandro Barna de BARNA GUITARS (fábrica de guitarras eléctricas). Servirá para dar a conocer los medios que Avilés pone a disposición de sus empresas y emprendedores.

 

Segundo encuentro con emprendedores. Centro de empresas La Curtidora

 

  • 14.00 -16.00 horas. Segundo encuentro con emprendedores en La Curtidora, con  Luis Mecerreyes de ABT, entre otros.

 

Imprimir

Próximos eventos

Taller Aprende a conectar

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Lunes 25 Septiembre, 16:30 h.

Jornada de apoyo al nacimiento, crecimiento e innovación empresarial

Cámara de Comercio de Avilés

Martes 26 Septiembre, 10:00 h.

Programa Avilés Ser Emprendedor

Cadena SER Avilés

Miércoles 27 Septiembre, 12:30 h.

Encuentro en el Punto C

Centro Niemeyer

Miércoles 27 Septiembre, 16:30 h.