Atrás

Avilés pondrá en marcha un proyecto para captar y formar a jóvenes emprendedores

Avilés pondrá en marcha un proyecto para captar y formar a jóvenes emprendedores

"Avilés CERN Emprendedor" ha sido seleccionado por la Fundación Incyde y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo

Se desarrollará del 1 de julio al 30 de noviembre en La Curtidora. El objetivo es captar inicialmente a 165 jóvenes, implicar a 120, involucrar a 80 y acompañar a 20. Los jóvenes interesados en participar en este proyecto de emprendimiento juvenil tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Imagen del edificio de La Curtidora. Imagen del edificio de La Curtidora.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, anunció esta mañana que el Ayuntamiento pondrá en marca en la ciudad el proyecto "Avilés CERN Emprendedor", dirigido a jóvenes menores de 30 años que busquen nuevas oportunidades.

"Hemos diseñado un itinerario con varias rutas adaptadas a los distintos perfiles de potenciales usuarios, orientados todos al desarrollo de las capacidades y habilidades para el éxito profesional", explicó Campa.

Todas las actividades formativas y de tutorización se llevarán a cabo en La Curtidora desde el 1 de julio al 30 de noviembre. El objetivo es captar inicialmente a 165 jóvenes, implicar a 120, involucrar a 80 y acompañar a 20.

Los jóvenes interesados en participar en este proyecto de emprendimiento juvenil tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto ha sido seleccionado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio que en su evaluación destaca el enfoque coherente de la iniciativa, con actividades innovadoras, altamente motivadoras para los participantes y efectivas.

Cuenta con una presupuesto de 100.000 euros, de los que el 91% está financiado por el Fondo Social Europeo.

El itinerario utiliza distintas metodologías ágiles y rápidas que pretenden acelerar el proceso de incorporación al mercado laboral mediante un enfoque orientado al emprendimiento.

CAPTAR

¿Emprender es posible? Taller presencial para mejorar la motivación personal diseñando un plan individualizado para cada uno de los participantes que quieran adherirse al proceso.

IMPLICAR

¡Conectando!. Sesión de tres horas de duración donde un emprendedor compartirá la experiencia vivida en la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Guía Personal de Supervivencia (GPS). Taller de 15 horas en las que se plantea un problema de la ciudad al que desde dinámicas creativas y colaborativas se diseñe de forma conjunta una posible solución. Sirve para el desarrollo de capacidades de gestión.

CERN WeekEnd. Espacio para la creatividad que se desarrolla intensivamente durante un fin de semana. Bajo la metodología LEAN STARTUP y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación, se eligen tres ideas de las propuestas, sobre las que trabaja todo el fin de semana para que en la tarde del domingo sea un proyecto empresarial real. El objetivo es estudiar el alcance real, analizando su viabilidad, diseñando modelos de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto...

INVOLUCRAR

CERN Emprendedor. Acción formativa de 50 horas estructurada en cuatro fases:

·         Acelerando competencias donde se desarrollan las habilidades básicas para el éxito.

·         Calle de Alto Rendimiento (CAR) donde desde el aprender haciendo se emprenden iniciativas TIC.

·         Tutorías estratégicas individuales para cada participante.

·         Prácticas profesionales no laborales.

ACOMPAÑAR

Puesta a punto. Servicio de mentoring individual acompañando a los participantes en todos y cada uno de los pasos en la puesta en marcha de su negocio. Son 20 horas de tutorización para cada uno de los proyectos viables.

Más información: Centro de Empresas La Curtidora 985 129 767

Imprimir

Próximos eventos

Taller Aprende a conectar

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Lunes 25 Septiembre, 16:30 h.

Jornada de apoyo al nacimiento, crecimiento e innovación empresarial

Cámara de Comercio de Avilés

Martes 26 Septiembre, 10:00 h.

Programa Avilés Ser Emprendedor

Cadena SER Avilés

Miércoles 27 Septiembre, 12:30 h.

Encuentro en el Punto C

Centro Niemeyer

Miércoles 27 Septiembre, 16:30 h.