Atrás

Actividades en septiembre para la promoción de empresarios y emprendedores

Actividades en septiembre para la promoción de empresarios y emprendedores

El Centro de Empresas La Curtidora es la principal sede de las actividades

En lo que queda del mes de septiembre, la concejalía de Promoción Económica a través del Centro de Empresas La Curtidora, organiza varias actividades para fomentar la relación entre empresarios y emprendedores radicados en Avilés, así como para mejorar sus herramientas de divulgación en el mercado y en la sociedad.

Acto de presentación de las actividades de septiembre en La Curtidora Acto de presentación de las actividades de septiembre en La Curtidora


 

Taller : Aprende a conectar

En La Curtidora, lunes 25 de septiembre

De 16.30-19.30 horas

Dirigido a emprendedores noveles y profesionales en busca de nuevas oportunidades, en este taller se mostrarán los aspectos básicos de una actividad de networking, aspectos que también son aplicables a entrevistas de trabajo y presentación de proyectos. El objetivo es enseñar a presentarse de forma clara y eficaz a otra persona en cualquier contexto laboral. Bien sea como profesional o como emprendedor que tiene que presentar un proyecto: quién soy, qué hago, cuál es mi propuesta.

Jornada de apoyo al nacimiento, crecimiento e innovación empresarial

En la Cámara de Comercio de Avilés , martes 26 de septiembre

De 10.00-11.00 horas

-Cámara de Comercio de Avilés, con Luis Noguera Martín, Vicepresidente, hablará de los servicios de apoyo a la empresa, nacimiento y consolidación.

-Ayuntamiento de Avilés, con José Luis Vega que expondrá los Instrumentos Financieros para el emprendimiento en Avilés.

-Grupo de Desarrollo Local del Leader, con Juan Lázaro, Gerente del Bajo Nalón, que explicará el apoyo al emprendimiento y diversificación empresarial.

- Caja Rural, con José Ramón Fernández Martínez, Jefe de Zona, que hablará de la Línea Emprende Caja Rural.

 

Jornada ¿Por qué la gestión de la marca es básica para la gestión de tu negocio?

En el Palacio de Calatrava. Oviedo, miércoles 27 de septiembre

De 9.00-13.00 horas

Jornada organizada por la Asociación de Centros de Empresa del Principado de Asturias (ACCEPA), dirigida al personal directivo y empleado de las empresas de La Curtidora. Emilio Llopis  expone un modelo práctico de branding para PYME y emprendedores: qué pasos y variables se deben contemplar a la hora crear una marca poderosa, desde la óptica de la empresa y con los recursos del emprendedor.

 

Programa Avilés Ser Emprendedor

Cadena SER. Miércoles 27 de septiembre

12.30-13.00 horas

Programa radiofónico mensual que promociona las actividades que Avilés realiza con sus empresas y emprendedores.

Hoy presentamos un nuevo lugar donde se funden estilo, música y arte. Desde hace tres meses en Avilés, hay una tienda de ropa y complementos de influencia mod y retro a precios razonables dirigido a personas que aman el "estilo british". Una tienda con arte, con  exposiciones y con buena música. Sus creadoras... dos mujeres reinventadas que siempre están empezando Rebeca Pérez y  Sonia Caceres.

El Ayuntamiento de Avilés presenta un nuevo proyecto: LA ERA DE LOS VALIENTES. Dirigido a personas en búsqueda de nuevas oportunidades a quienes a través de una metodología personalizada se les ayuda a identificar lo que mejor saben hacer y se les propone una estrategia para orientarles con una nueva mirada. Una de las promotoras de este proyecto es Rebeca Rodríguez.
 

Encuentro en el Punto C

En el Centro Niemeyer. Miércoles 27 de septiembre

16.30-20.30 horas

Un lugar de encuentro para las personas que quieren Cambiar, las que quieren Conectar, las que Colaboran, las que Comparten, en el punto C del Cine del Centro Niemeyer, para personas que recorren un camino profesional y quieren formar parte del cambio cultural.

Un punto para exponer: Ofrecemos un punto de intersección de caminos profesionales en el que exponer tus proyectos, tu empresa, tu saber hacer, realizando una breve exposición de los detalles de tu proyecto y contar cuál es tu propuesta de valor.

Un punto para imaginar: Formaremos equipos para imaginar una empresa en la que cada integrante tenga un puesto adecuado a su perfil.

Un punto para aprender: Aprenderemos de la mano de profesionales de largo recorrido, profesionales, que han tenido al igual que tú una idea, un interés por cambiar su futuro, que  también buscaron en su día una primera oportunidad. La colaboración de estos profesionales “de largo recorrido” aporta experiencia y conocimiento, el compartir sus éxitos y fracasos es un valor añadido del que puedes disfrutar. En 15 minutos desarrollará su ponencia ajustando su exposición a lo útil, bonito y divertido.
 

Reunión Red de mentores

En La Curtidora. Jueves 28 de septiembre

9.30-10.30 horas

Reunión de la red de mentores para programar las actividades del cuarto trimestre: José Antonio Martínez de TAM, María Martínez de SATEC, Luis Mencereyes de ABT, Patricia Robledo de QUIQUILO y Daniel Clavel de PROUN se reúnen  con el Concejal de Promoción, Manu Campa.
 

Desayuno de Otoño

En La Curtidora. Viernes 29 de septiembre

9.00-10.30 horas

Desde La Curtidora seguimos potenciando actividades que ‘conecten’ a las empresas y profesionales que comparten espacio en el Centro, respondiendo a sus demandas y necesidades y propiciando que se sientan miembros de ‘un club’, que les acoge y facilita su desarrollo durante la estancia en el mismo.

Para saber cómo hacer negocio en La Curtidora, para conocer una nueva forma de promocionar tu empresa, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el entorno más cercano, para darte a conocer a las empresas de La Curtidora, invitamos a todas las empresas de La Curtidora en este Desayuno de Otoño, donde presentaremos el Avilés Business Club (ABC).

El ABC es una divertida herramienta donde de una manera sencilla y amena puedes dar a conocer la actividad de tu empresa, tus principales productos y tus servicios más exclusivos, a la vez que puedes emplazar a proveedores especializados y clientes deseados.

El ABC permite interactuar a través del juego con las empresas participantes que de una manera rápida y amena puedes conocer y mejorar tu comunicación con ellas, en aras de conseguir una comunicación fluida necesaria para cualquier relación comercial estable.

 

Imprimir

Próximos eventos

Taller Aprende a conectar

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Lunes 25 Septiembre, 16:30 h.

Jornada de apoyo al nacimiento, crecimiento e innovación empresarial

Cámara de Comercio de Avilés

Martes 26 Septiembre, 10:00 h.

Programa Avilés Ser Emprendedor

Cadena SER Avilés

Miércoles 27 Septiembre, 12:30 h.

Encuentro en el Punto C

Centro Niemeyer

Miércoles 27 Septiembre, 16:30 h.