Atrás

El programa "Sé digital" llega a su recta final en Avilés con 148 participantes

El programa "Sé digital" llega a su recta final en Avilés con 148 participantes

Formación online y gratuita para emprendedores

Ya se ha comenzado a desarrollar el quinto y último módulo formativo, dedicado a identificar oportunidades de negocio en el ámbito digital. El perfil mayoritario entre los participantes es el de una persona mayor de 35 años, con formación universitaria y experiencia emprendedora

El programa está impulsado por la EOI, con el patrocinio de Orange El programa está impulsado por la EOI, con el patrocinio de Orange

Un total de 148 personas encaran la recta final de su formación dentro el programa de formación online gratuito "Sé digital", impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y el patrocinio de Orange.

Concretamente, los participantes han iniciado el último módulo de esta plataforma de formación, dedicado a identificar oportunidades de negocio en el ámbito digital. El periodo de formación arrancó el pasado 18 de abril y tiene una duración aproximada de seis semanas.

El curso, para el que inicialmente se han habilitado 100 plazas, se ha incrementado en 48 plazas más. Es gratuito y tiene 20 horas de carga lectiva. Los participantes han accedido durante dos meses a la plataforma de formación creada ad hoc para el programa Sé digital, basada en tecnología de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Durante este periodo, el alumnado está beneficiándose de la comunidad de aprendizaje de la Escuela de Organización Industrial contando con tutores y dinamizadores específicos. Una vez completen la formación, obtendrán un Certificado oficial de la EOI.

De los 148 participantes en el programa "Sé digital" en Avilés, un 48% son mujeres y un 52% hombres. Predomina el perfil de personas mayores de 35 años (62%), con estudios universitarios y con experiencia emprendedora (53%). El 37% de los participantes tiene empresa propia y quiere emprender un nuevo proyecto.

"Sé digital" es un programa creado para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Se persigue el logro de estas metas a través de un plan de formación online gratuito, que pretende ayudar a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

El Ayuntamiento de Avilés apuesta por la innovación como vía para alcanzar un modelo de creación de oportunidades y actividad económica. Desde el Ayuntamiento se apoya la implantación y consolidación de empresas del sector de las TIC, fomentando la creación de entornos de emprendimiento basados en la innovación que refuerza los motores del crecimiento económico.

El programa "Sé digital"  supone un paso más en esta apuesta  de Avilés por la innovación, al tratarse de un programa de formación online dirigido a personas que apuesten por desarrollar sus habilidades digitales para buscar nuevas oportunidades de negocio. El curso incluye contenidos de alta calidad, con las últimas técnicas audiovisuales y lenguajes de comunicación, está conducido por expertos y plenamente adaptado a la realidad asturiana.

La UCAYC -entidad representativa y aglutinadora de las empresas de comercio, hostelería, turismo y servicios de Avilés- ha sido el socio idóneo para coliderar, junto con el Ayuntamiento de Avilés, esta iniciativa. Con la finalidad de que los comercios de Avilés tengan información sobre las oportunidades y beneficios del programa, la UCAYC ha prestado la máxima difusión y apoyo a su desarrollo.

Imprimir

Próximos eventos

Taller Aprende a conectar

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Lunes 25 Septiembre, 16:30 h.

Jornada de apoyo al nacimiento, crecimiento e innovación empresarial

Cámara de Comercio de Avilés

Martes 26 Septiembre, 10:00 h.

Programa Avilés Ser Emprendedor

Cadena SER Avilés

Miércoles 27 Septiembre, 12:30 h.

Encuentro en el Punto C

Centro Niemeyer

Miércoles 27 Septiembre, 16:30 h.