Atrás

“Europa aquí” participa en un foro sobre el Servicio Voluntario Europeo en Nápoles

“Europa aquí” participa en un foro sobre el Servicio Voluntario Europeo en Nápoles

Oficina de Movilidad Internacional para Jóvenes de Avilés

La coordinadora de la oficina, María Pérez, participará este lunes 5 en esta cita dando a conocer el trabajo realizado durante los 11 años de vida de “Europa Aquí” en Avilés

Logotipo del Servicio Voluntario Europeo Logotipo del Servicio Voluntario Europeo

La Oficina de Movilidad Internacional para Jóvenes “Europa Aquí”, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, participará este lunes 5 de marzo en un foro sobre voluntariado juvenil europeo, que se celebrará en la ciudad italiana de Nápoles. Su coordinadora, María Pérez, explicará a los asistentes el trabajo desarrollado por la oficina durante sus 11 años de promoción del voluntariado europeo entre la juventud avilesina.

En este encuentro se discutirán las fortalezas y debilidades del Servicio Voluntario Europeo en materia de aprendizaje y adquisición de nuevas competencias para los jóvenes. Las delegaciones participantes analizarán el ciclo de aprendizaje dentro de esta experiencia, y estudiarán cómo potenciar eficazmente el fomento de competencias transversales en los jóvenes para su desarrollo personal y su futuro profesional.

Durante el foro se presentarán también todas las novedades de la nueva iniciativa de la Comisión Europea en materia de voluntariado y movilidad: “El Cuerpo Europeo de Solidaridad”, que pretende aumentar las posibilidades de voluntariado solidario joven en Europa a través de la creación y gestión de proyectos de acogida, prácticas no remuneradas y puestos de trabajo.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés “Europa Aquí” es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la Asociación Cultural “En Construcción”. Gestiona, desde 2006, el voluntariado joven a través del programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE) y otras becas de movilidad Europea, con el objetivo de promover la educación no formal y la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades.

Programa del encuentro

Sede de la Fondazione Laboratorio Mediterráneo (Nápoles)


Lunes 5
•    Bienvenida a los y las participantes y primeras presentaciones.

Martes 6
•    Introducción y expectativas. 
•    Análisis del ciclo de formación del Servicio Voluntario Europeo y sus estándares de calidad.

Miércoles 7
•    Fortalezas y debilidades del ciclo de formación del Servicio Voluntario Europeo. 
•    Desarrollo de competencias personales y profesionales en los jóvenes dentro del Servicio Voluntario Europeo. 
•    Logros educativos en el Servicio Voluntario Europeo.

Jueves 8 
•    Objetivos de futuro del Servicio Voluntario Europeo.  
•    La iniciativa Cuerpo Europeo de Solidaridad y novedades.

Viernes 9
•    Despedida a las diferentes delegaciones.

Las diferentes actividades y sesiones se celebrarán entre las 9:30 y las 21 horas.

Imprimir