Atrás

Avilés acoge “Let’s Celebrate”, el seminario internacional del Servicio Voluntario Europeo

Avilés acoge “Let’s Celebrate”, el seminario internacional del Servicio Voluntario Europeo

Del 21 al 27 de octubre, con actividades abiertas al público

Una veintena de coordinadoras del servicio procedentes de 11 países participarán en reuniones de trabajo, junto con antiguos voluntarios avilesinos. Se presentará un documento de buenas prácticas y una ‘check list’ para potenciar la inclusión en proyectos de movilidad juvenil.

Seminario Let´s celebrate Seminario Let´s celebrate

Avilés acogerá, del 21 al 27 de octubre, el seminario internacional del Servicio Voluntario Europeo, bautizado como “Let’s Celebrate”. Se trata de un encuentro organizado con el objetivo de celebrar los 10+1 años de funcionamiento de la oficina municipal Europa Aquí, gracias a la cual 550 jóvenes avilesinos se han beneficiado de becas de movilidad internacional.

A través de este encuentro se pretende hacer balance y poner en valor la apuesta del Ayuntamiento de Avilés por promover oportunidades de aprendizaje mediante experiencias de movilidad para jóvenes de la ciudad. Igualmente, la cita sirve para celebrar los 30 años de existencia del programa Erasmus.

En el encuentro participarán 21 personas integrantes de 13 diferentes organizaciones que llevan a cabo la labor de coordinación del Servicio Voluntario Europeo en 11 países europeos y del norte de África, así como antiguos voluntarios y voluntarias de la asociación cultural En Construcción, encargada de coordinar el programa en la Oficina Europa Aquí de Avilés. Se trata de personas con amplia experiencia en inclusión, contando en algunos casos con diversidad funcional.

Durante los siete días de duración del encuentro se llevarán a cabo diferentes reuniones de trabajo, con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexiones sobre el Servicio Voluntario Europeo y de estudiar sus beneficios para los jóvenes desde una óptica de inclusión.

Como resultado de estas reuniones se elaborará un documento de buenas prácticas, que incluirá lecciones aprendidas en materia de inclusión, así como una ‘check list’ o lista de verificación con la que se pretende potenciar la inclusión en proyectos de movilidad juvenil y, de forma más concreta, en iniciativas del Servicio Voluntario Europeo.

Al margen del trabajo interno, el seminario contará con algunas actividades abiertas al público, que tendrán lugar los días 23 y 26 de octubre:

Lunes 23

  • 16:00 h. Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, recibe a las personas participantes en el encuentro “Let’s Celebrate”.
  • 17:00 h. Edificio de Servicios Universitarios. Presentación de las organizaciones participantes. La presentación se desarrollará utilizando la llamada “metodología Pechakucha".

Jueves 26

  • 17:00 h. Edificio de Servicios Universitarios. Presentación del documento de buenas prácticas y ‘check list’ para potenciar la inclusión en proyectos de movilidad.
  • 20:00 h. Factoría Cultural. Fiesta de clausura.
Imprimir

Próximos eventos

Proyección del Documental " 14 contra la Leucemia"

Casa Municipal de Cultura

Miércoles 22 Noviembre, 19:00 h.

El Patio: Radiadora, emisora online

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26)

Viernes 24 Noviembre, 16:00 h.

Programa de Ocio Alternativo " Hoy se sale"

Local social de "Abierto", C/ Jose Cueto, 46

Viernes 24 Noviembre, 18:00 h.