Atrás

La concejala de Juventud se reúne con los grupos de música de jóvenes de Avilés

La concejala de Juventud se reúne con los grupos de música de jóvenes de Avilés

Con el objetivo de facilitarles espacios públicos y aumentar su visibilidad

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, se ha reunido este martes con una quincena de jóvenes de Avilés pertenecientes a diez grupos de música de diferentes estilos: rock, pop-rock, hardcore y rap, con el objetivo de desarrollar algún proyecto que fomente la actividad musical de los grupos jóvenes en la ciudad e incremente su visibilidad.

Momento de la reunión con los músicos. Momento de la reunión con los músicos.

"Se trata de grupos que suelen realizar conciertos en bares de la ciudad, pero desde la concejalía de Juventud pensamos que debemos darles la posibilidad de ocupar espacios públicos para que tengan mayor visibilidad" ha señalado la edil Raquel Ruiz.

"Hemos querido reunirnos con ellos para que sea un proyecto fruto de la participación de estos grupos. Siempre nos gusta colaborar con aquellos agentes que hacen cosas en Avilés y con los que compartimos proyectos y nos parece fundamental  realizarlo de forma conjunta y abrirlo a todos los grupos que quieran participar"

"En la reunión se han aportado muchas ideas y se optado por hacer un festival, de manera que todos los grupos, todos ellos diferentes, se den a conocer de manera conjunta y colaborando unos con otros. Todavía se le está dando forma a las fechas y el formato, pero la intención es que cada fin de semana haya un concierto con tres o cuatro grupos y al final hacer un gran festival en el que participarían todos. Esto se podría hacer coincidir con una gran fiesta, ya sea El Bollo o San Agustín".

La Factoría Cultural y los espacios urbanos como escenario

Como espacio para desarrollarlo se ha pensado fundamentalmente en La Factoría Cultural, ya que en las Ordenanzas Fiscales se aprobó la posibilidad de alquilar las aulas de estas instalaciones. "En octubre se aprobaron los precios públicos para el alquiler de las aulas. Hasta entonces no estaba regulado y, a partir de enero, se va a dar la disponibilidad a grupos o a quien quiera disponer de esas aulas".

Otra de las ideas es utilizar espacios urbanos adecuados, como parques y plazas en el centro y en los barrios.

El grupo de trabajo constituido volverá a reunirse el próximo 26 de enero para seguir dándole forma al proyecto.

Los grupos participantes en la reunión son los siguientes.

  • Ritual
  • A ti ke te importa
  • Norma
  • Manitou
  • Zeta 41
  • Fuera de control
  • Tyrant
  • Mayday
  • Acoustic Rules
  • Rock Rules
Imprimir