El próximo martes 13 de marzo a las 10:05 horas, la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el director del "Avilés Acción Film Festival", Javier Mediavilla, visitarán el IES Carreño Miranda, donde el cineasta impartirá su clase magistral "Cómo grabar un corto con el móvil".
Javier Mediavilla lleva desde el pasado martes 6 de marzo acudiendo a los institutos y colegios de educación secundaria de Avilés para impartir estas clases que cada año tienen mejor acogida entre los centros educativos de la ciudad.
En sus clases trata temas como el guión, tipos de planos, el sonido y la edición. Son una verdadera guía para que el alumnado que la recibe participe después en la sección Aulas Móvil de la XVII edición del Festival Avilés Acción que se celebrará desde el 26 de mayo al 2 de junio en Avilés.
Los Centros educativos que están participando en estas sesiones son: IES de La Luz, IES Menéndez Pidal, IES Carreño Miranda, IES La Magdalena, IES Nº 5 y el Colegio Salesianos Santo Ángel.
Los y las finalistas de esta sección podrán ver sus cortometrajes proyectados en pantalla grande, dentro de las proyecciones diarias en cartelera de los Multicines Odeón ParqueAstur, que un año más colabora con el festival patrocinando los premios que se conocerán durante la Gala de Clausura del evento.
Este proyecto forma parte de la Sección Aulas móvil del Festival que se impulsa desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés.
Calendario de charlas
| Martes 6 | Miércoles 7 | Lunes 12 | Martes 13 | Jueves 15 |
IES Nº 5 | 13.40 h |
|
| 13.40 h |
|
IES La Luz |
| 10.00 h |
|
|
|
IES Menéndez Pidal | 11.35 h |
|
|
|
|
Colegio Salesianos-Santo Ángel |
|
| 11.40 |
|
|
IES La Magdalena |
|
|
|
| 11:30 h |
IES Carreño Miranda |
|
|
| 10:05 h |
|