Atrás

Taller de la comunicadora y experta en videojuegos y género Marina Amores

Taller de la comunicadora y experta en videojuegos y género Marina Amores

El martes a las 17.30 horas en el Edificio de Servicios Universitarios de La Ferrería

Impartirá el taller "Videojuegos, redes sociales y género", sobre los cambios de hábitos que han llegado con Internet y el papel de la mujer con el auge de la conciencia feminista. Se enmarca en los actos de conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

El taller tendrá lugar el próximo martes, 27 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas, en el Edificio de Servicios Universitarios de la calle La Muralla, para todos los públicos El taller tendrá lugar el próximo martes, 27 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas, en el Edificio de Servicios Universitarios de la calle La Muralla, para todos los públicos

La Escuela de Youtubers, medida recogida en el II Plan de Infancia y Adolescencia de Avilés, presenta una nueva actividad, que se enmarca en los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Se trata del taller "Videojuegos, redes sociales y género", impartido por la comunicadora y experta en género Marina Amores. Tendrá lugar el próximo martes, 27 de noviembre, de 17.30 a 19.30 horas, en el Edificio de Servicios Universitarios , para todos los públicos.

¿Cómo ha cambiado Internet, las redes sociales y las plataformas audiovisuales, el videojuego y su consumo? ¿Qué papel juegan aquí las nuevas generaciones y cómo de integradoras son con las mujeres tras un auge de la conciencia feminista y plataformas como las redes sociales que presentan una doble cara de un mismo problema? El taller hablará de la evolución del papel de la mujer en el mundo del videojuego y de los cambios que se están produciendo en los videojuegos con el fin de ofrecer enfoques inclusivos.

En el taller también se incidirá en cómo inciden las redes sociales, plataformas como Twitch y Youtube, en la popularización de los creadores de contenido, y cómo afecta en cuanto a su responsabilidad social ante un público muy joven.

La Escuela de Youtubers fue una de las actividades más votadas en el II Plan de Infancia y Adolescencia de Avilés, entre el alumnado de los centros educativos de Primaria y Secundaria. Puesto en marcha desde el Servicio Municipal de Juventud, entre sus objetivos se encuentra fomentar la educación tecnológica responsable entre las niñas y los niños de Avilés, y potenciar su seguridad en el uso de la red.

Debido a la gran respuesta y aceptación, se decidió abrir las actividades a todos los públicos. Así, con esta finalidad, el año pasado tuvo lugar un taller sobre el funcionamiento de Youtube, realización y edición de vídeo y difusión a través de las redes sociales.

 

Marina Amores

Marina Amores nació en Palma de Mallorca en 1991. Graduada en Comunicación Audiovisual, es una comunicadora con gran relevancia y largo recorrido en medios y publicaciones del ámbito de los videojuegos. Además, se ha especializado en género y videojuegos, con la dirección de documentales como "Detrás del juego" (2014), "Mujeres+Videojuegos" (2015) y "Hombres+Videojuegos" (2016). Divulgadora, junto a otras compañeras comunicadoras y expertas en videojuegos han creado el blog A-Fregar, un referente reivindicativo en el que visibilizan el sexismo imperante en diferentes ámbitos de la sociedad y el acoso que sufren las mujeres en el mundo del videojuego en particular.

Ha trabajado en medios como Eurogamer, la revista EDGE, el medio PlayGround Games y en webs especializadas como Zehngames, Solo Indies o FSGamer. Además es la creadora de varios documentales sobre género y videojuegos "Mujeres+Videojuegos" en 2015 y "Hombres+Videojuegos" en 2016.

http://www.blissy.es/

 

Imprimir