Atrás

Vuelven las clases gratuitas de patinaje en el Edificio Fuero y en Versalles

Vuelven las clases gratuitas de patinaje en el Edificio Fuero y en Versalles

Organizadas por la concejalía de Juventud, con monitores especializados

Desde el 6 de octubre y cada fin de semana, de 12 a 14 horas. Los sábados en el Patio de Juventud (Edificio Fuero) y los domingos en el CEIP Versalles. Cerca de 300 personas participaron en esta actividad durante el curso pasado

Con octubre regresa el patinaje a El Patio de Juventud y Versalles Con octubre regresa el patinaje a El Patio de Juventud y Versalles

Con el mes de octubre, y coincidiendo con los primeros compases del nuevo curso escolar, regresan las clases gratuitas de patinaje sobre ruedas organizadas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en el marco de las actividades programadas por El Patio de Juventud.

Al igual que durante el curso pasado, estas clases tendrán lugar cada sábado y domingo, a partir de este sábado, 6 de octubre, en dos ubicaciones:

  • Sábado de 12.00 a 14.00 horas. Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26).
  • Domingo de 12.00 a 14.00 horas. Colegio Público de Versalles (Calle Reconquista, 25).

En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, las clases se desarrollarán únicamente en el CEIP Versalles. El centro cuenta con una pista cubierta en perfectas condiciones para realizar la práctica deportiva con seguridad y no tener que suspender la actividad por lluvia.

Para acudir a las sesiones, los participantes deber disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada. Por otro lado, no es necesario tener una condición física específica; se trata de una actividad lúdica e ideal para compartir en familia y las clases están dirigidas a cualquier persona de entre 3 y 99 años.

Las mismas estarán supervisados por monitores con amplia experiencia en el campo del patinaje que darán a conocer los diferentes tipos de disciplinas dentro de este deporte (hockey, artístico, slalom, freestyle y aggressive), excluyendo siempre las especializaciones tempranas y la exacerbación competitiva.

El aprendizaje se realizará de una forma progresiva, de lo más simple a lo complejo siempre dentro de la iniciación, y estará dividido en cuatro niveles que se desarrollarán de forma flexible. Así, las personas interesadas podrá incorporase a las clases en cualquier momento del curso.

Se configurarán grupos homogéneos con los que trabajará cada monitor a través de clases y talleres de carácter práctico y teórico, tanto de patín en línea como tradicional. Además, se utilizarán diferentes dinámicas para aprender a través de la diversión y transmitir, además del valor del patinaje, valores personales. Todo ello buscando contribuir a una vida sana y a la educación física de niños y adultos.

 

Curso pasado

Cerca de 300 personas participaron en esta actividad durante el curso pasado, unas 80 más que en el año anterior, contando con una media de entre 40 y 50 participantes por sesión. El perfil mayoritario de estos patinadores y patinadoras es el de menores en edad escolar, si bien se constata un incremento progresivo de padres interesados en comenzar a patinar con sus hijos.

 

Imprimir