Atrás

Turismo presenta nuevos materiales para turistas y visitantes infantiles

Turismo presenta nuevos materiales para turistas y visitantes infantiles

Se trata de Marco Topo, un juego de exploración educativo para jugar en el casco histórico y descubir el patrimonio avilesino

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, ha presentado el nuevo producto turístico "Marco Topo", dirigido a promover turismo familiar del Casco Histórico de Avilés y dar protagonismo y posibilidades de disfrute y diversión a los visitantes y turistas más jóvenes.

Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad y Mikel Villa, representante de la empresa Marco Topo S.L. en la rueda de prensa Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad y Mikel Villa, representante de la empresa Marco Topo S.L. en la rueda de prensa

El Casco Histórico de Avilés es el principal reclamo turístico de la ciudad. Sus 4 Km², íntegramente peatonalizados funcionan como un museo al aire libre, y son un espacio seguro y atractivo para las familias.

Con el objetivo de promover la ciudad como espacio atractivo para niños y niñas, Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen visitas autoguiadas en diferentes destinos turísticos y museos. El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural.

Cada aventura se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico, etc., sobre el lugar que visita la familia.

En los juegos, niños y niñas son protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco.

Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que explorar los lugares señalados en su  mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada.

Esta propuesta interactiva combina el soporte en papel y digital, fomentando que sean los  niños y niñas quienes motiven a sus padres el recorrido por el Casco Histórico,  proporcionando una experiencia en la que todos miren su entorno con los ojos de un verdadero explorador.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de Avilés y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.

Marco Topo cuenta con aventuras en Barcelona, Bilbao, Madrid en el Parque del Retiro, Museo Sorolla y Museo Nacional de Ciencias Naturales; también en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander y Museo del Vino Pagos del Rey en Toro. También en poblaciones con Cascos Históricos: Úbeda, Baeza, Cabra, Lucena, Carmona, Estepona, Lorca, Gernika y Olite. Avilés es la primera ciudad de Asturias en la que se implanta.

 

Imprimir

Próximos eventos

Sindrhomo

Centro Niemeyer

Domingo 21 Octubre, 20:30 h.

Bodas de sangre

Teatro Palacio Valdés

Domingo 21 Octubre, 19:00 h.

En tránsito

Sala- Cine Centro Niemeyer

Domingo 21 Octubre, 20:00 h.