Podrán optar entidades, asociaciones, federaciones y fundaciones que trabajen en los ámbitos de la Cohesión Social, Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, Consumo y Participación Ciudadana. Gracias a estas ayudas, el año pasado se financiaron 84 iniciativas en toda la ciudad, con un importe total de 90.087,85 euros. Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática  pinchando en este enlace.

De forma gratuita, a través de invitacionesavilescultural.es. Para el resto de actividades Freestyle, la inscripción se podrá realizar in situ en la pista de la Exposición. Este fin de semana Avilés da inicio por todo lo alto a su verano cultural y de ocio con la celebración de la Noche Blanca, la Feria del Comercio y los Servicios de Asturias y el comienzo del Famous Wine Festival.

La "Ruta Comercial Enmascaradas" incluye las 100 instantáneas realizadas durante el confinamiento por el fotógrafo Sergio López, acompañadas de texto del periodista Fernando del Busto. La UCAYC ha organizado un concurso entre los clientes de los establecimientos participantes con el sorteo de cheques de compra por importe de 100 euros. Pincha aquí para consultar el díptico de la Ruta Comercial "Enmascaradas".

El calendario incluye a los equipos directivos de los Centros Integrados de Formación Profesional y del Deporte, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Educación para Adultos, la Escuela Superior de Arte, las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios Concertados. También se han programado encuentros con los Institutos de Enseñanza Secundaria, así como las AMPAS, la Comisión Permanente del Consejo Escolar y el Consejo Escolar Municipal

Realizará un mapa interactivo que se podrá consultar en europaaqui.org, donde figurarán geolocalizados los proyectos de voluntariado activos en territorio nacional. Esta semana, la oficina visitará dos proyectos en Cantabria, en un viaje que se podrá seguir a través de la cuenta @elpatioaviles en Instagram. El Cuerpo Europeo de Solidaridad recoge nuevos tipos de becas nacionales con similares características a las habitualmente desarrolladas fuera del país.

Se desarrollará en el Teatro Palacio Valdés, la Factoría Cultural y la Antigua Pescadería, a los que se podrán sumar otros equipamientos culturales de la ciudad. Sus promotores, la Asociación Cultural Fifty-Fifty, nacida durante el confinamiento, quieren convertirlo en un referente europeo de buenas prácticas en igualdad de género, con paridad en la participación de hombres y mujeres y entre poesía y jazz.