La concejala de Educación, Nuria Delmiro, participó esta mañana en la primera reunión de coordinación de esta iniciativa que se llevará a cabo en aulas de 5º de Primaria, 3º de Secundaria, y en Educación Especial. El objetivo final es recoger, en varios formatos, los testimonios de alumnado, profesorado, familias, entidades sociales y responsables políticos respecto a la pandemia, para después depositarlos en una cápsula del tiempo. Cerca de un millar de alumnos y alumnas participarán en la elaboración de estos materiales.

Se situará entre los 5 y los 6 millones de euros. El Gobierno incluye algunas actuaciones que ya fueron planteadas por ambos grupos en el diálogo establecido a lo largo de estos meses, como las nuevas ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, mejoras de accesibilidad y tecnológicas en equipamientos culturales. Además, se incluye la culminación de la compra del edificio de La Ferrería y de la antigua sede de la Fundación Metal en el PEPA. La propuesta final será incluida en la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos, que se celebra el martes día 20

Repasa los diferentes usos y eventos acontecidos en el odeón avilesino a lo largo de un siglo de vida. Dentro de los actos del primer Centenario del coliseo avilesino, celebrado el pasado año y condicionado por la pandemia. Las invitaciones para asistir a este acto se podrán adquirir de forma gratuita a partir de mañana martes, desde las 10 horas, en la web invitacionesavilescultural.es

Una exposición compuesta por 60 poemas y otras tantas obras gráficas de autores asturianos, españoles y de otros países, que forman parte de la trilogía literaria del mismo nombre. Será inaugurada hoy, lunes 12 de abril, por la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, acompañada por el promotor de la muestra, Fermín Santos y la escritora María Esther García, traductora y prologuista del poemario al asturiano.

El modelo avilesino permite avanzar en el diseño de la ciudad de futuro, conectada y en evolución tecnológica. Para su implantación Avilés se incorporará a la plataforma Context-Broker que impulsa la Unión Europea. Movilidad, sostenibilidad y los servicios urbanos serán las primeros líneas de actuación. Al proyecto se suma la empresa mixta Aguas de Avilés para la implantación de sistemas inteligentes para la medición y control individual del consumo de agua.

La relación entre cultura y naturaleza es el hilo conductor del ciclo, inaugurado este viernes por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Hydra se puede visionar diariamente en la pantalla de la fachada de la Factoría Cultural, de 19 a 22 horas, hasta el 5 de mayo. Obras de Daisy Collingride, Lara + Coto, Verónica Ruth Frías y Ricardo Villoria completarán la programación del ciclo.

Si se identifican, en tres carteles diferentes visibles en las calles y en redes sociales, los residuos 'intrusos' que no pueden ser depositados en los contenedores marrones, se puede optar a premios en metálico. La campaña informativa sobre la recogida de la materia orgánica aterriza ahora en la Zona 2 (Puerta de La Villa, Versalles y La Magdalena), tras llegar a más de 2.000 personas en la Zona 1 (La Luz, Villalegre y Llaranes). Incluye el reparto de tarjetas de acceso y recipientes domésticos de 10 litros para uso individual

Los niños y las niñas podrán disfrutar de "Don Calcetín Marioneta" y "Cocodrilo", a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento y la página de Facebook "Bibliotecas municipales de Avilés". El primer concurso de microrrelatos "Día del libro" cierra la recepción de textos el 14 de abril, y se fallará el 23. El club se reunirá de forma virtual con la periodista Aitana Castaño coautora de la novela gráfica "Carboneras".

Competirán Anna Godoy y Eva Moral, con plaza en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, respectivamente; así como Emilio Martín, subcampeón del Mundo y campeón de España en Avilés. Se celebra en las categorías élite, júnior, juvenil, cadete, paratriatlón y grupos de edad. La zona de transición estará instalada en la dársena de San Agustín (Muelles de Cruceros) y los circuitos transcurrirán por ambos márgenes de la Ría. El campeonato avilesino logra la Green Sport Flag gracias al cumplimiento de exigentes requisitos medioambientales.