Preguntas Frecuentes

No encuentro la información que me interesa

La mejor manera de encontrar la información deseada en el portal web del Ayuntamiento de Avilés es utilizar el buscador.

Si aún así no aparece la información, puede utilizar nuestro formulario de Ayuda.

¿ Cómo solicito una subvención ?

Desde la Sede Electrónica se puede realizar este trámite y otros muchos más que pone a su disposición el Ayuntamiento de Avilés.

No tengo usuario en la Sede Electrónica. ¿ Cómo lo solicito ?

Se puede solicitar el alta de usuario directamente desde la Sede Electrónica.

No recuerdo la contraseña de mi usuario de la Sede Electrónica

Es necesario realizar el procedimiento de recuperación de contraseña desde la Sede Electrónica.

¿ Cómo obtener un plano de situación del callejero municipal ?

Con el trámite de obtención de planos de situación podrás obtener los planos de situación que quieras.

¿ Cómo puedo obtener el título de Familia Numerosa ?

En este enlace obtendrás toda la información necesaria.
Puede presentar la solicitud presencialmente en el Ayuntamiento, junto con la documentación requerida.

¿ Cómo se obtiene la descalificación de una vivienda ?

En este enlace obtendrás toda la información necesaria.

¿Cuanto es el importe del recibo de agua por trimestre y metro cubico de consumo para el año 2009 ?

En este documento se listan las distintas tarifas.

¿ Cuales son las tarifas de agua para domestico en el año 2009 ?

En este documento se listan las distintas tarifas.

¿ Dónde puedo solicitar un volante de empadronamiento ?

En la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la planta baja del Ayuntamiento, presentando el DNI.

¿ Dónde se paga una sanción de tráfico ?

En metálico, previa presentación del boletín de denuncia , en el Servicio Municipal de Tesorería de Fondos situado en la planta baja del Ayuntamiento, así como mediante Giro postal o transferencia bancaria a este último servicio , haciendo constar claramente en el documento el numero de boletín de denuncia, siempre que el hecho no este previsto en las Leyes Penales o sea competencia de la Jefatura Provincial de Trafico.

¿ Donde se solicita la cedula de habitabilidad de vivienda de segunda ocupación ?

En este enlace obtendrás toda la información necesaria.

¿ En qué situación se encuentra mi expediente ?

Puede consultar su expediente por internet.

¿ Existen ayudas o subvenciones para la compra o rehabilitación de vivienda ?

En este enlace obtendrás toda la información necesaria.

¿ Hay subvenciones para la supresión de barreras arquitectónicas ?

En este enlace obtendrás toda la información necesaria.

¿ Hay alguna convocatoria de Empleo Publico en el Ayuntamiento de Avilés ?

Se puede consultar la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Avilés en internet.

¿ Qué se sabe sobre viviendas de Protección publica ?

Planes de vivienda
Información sobre compra de vivienda

¿ Qué tengo que hacer para cambiar la titularidad de un recibo de Agua ?

El Cambio se realiza directamente en el Servicio de Gestión de Ingresos. Aportar la siguiente documentación:

  1. Escritura de la Vivienda o contrato de alquiler
  2. N.I.F.
  3. Cuenta Bancaria si desea domiciliar los recibos posteriores.
  4. Si es posible, adjunte un recibo anterior o en su defecto el Nombre del Anterior titular del recibo.
  5. Pago de la Tasa correspondiente.

¿ Qué tengo que hacer para que me recojan muebles o enseres viejos ?

Simplemente si usted llama a la empresa de Limpieza Urbaser , le indicaran el día y la hora que pasaran por su calle para la recogida.
Teléfonos: 
985.569.306
900.122.100 
Dirección:
C/ Cabruñana, 44

¿ Qué tengo que hacer para tener agua en un local comercial ?

El alta en el servicio de agua se realiza directamente en el Servicio de  Gestión de Ingresos.

Para ello habrá que acompañar la siguiente documentación:

  1. Licencia de apertura del Local.
  2. N.I.F o C.I.F. del titular de la actividad.
  3. Contrato de arrendamiento  del Local o escritura de propiedad.
  4. Cuenta Bancaria para domiciliar los recibos que se emitan con posterioridad.
  5. Pago de las tasas correspondientes

¿ Tengo derecho a la exención del Impuesto sobre circulación de vehículos, ( viñeta) ?

Solicitud de exención en el pago de viñeta( impuesto sobre  vehículos de tracción mecánica )

  1. Condición de minusválido reconocida, con un mínimo de un 33% de minusvalía
  2. Original y Copia del Certificado de minusvalía expedido por la Consejería de Servicios Sociales.
  3. Original y Copia del permiso de circulación del solicitante.
  4. Original y copia DNI interesado.
  5. Presentar en el Servicio de Recaudación del Principado (C/ Julia de la Riva nº 4, (985.52.57.48)

¿ Tengo derecho a la exención de pago de agua, basura ?

Exención pago de agua

Las instancias se presentarán en cualquiera de las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria del Principado de Asturias (en Avilés sito en la calle Julia de la Riva, 4, tlfno.: 985.52.57.48),

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Fotocopia del DNI. del solicitante y en caso de extranjeros tarjeta de residente u otro documento de identificación.
  • Volante de empadronamiento  de todas las personas que convivan  en el domicilio.
  • Acreditación documental de los ingresos que perciban todas las personas que convivan en el domicilio mayores de 16 años.
  • En situación de desempleo, certificación actualizada del INEM en la que conste que son demandantes de empleo y perceptores o no de prestaciones y la cuantía de las mismas.
  • En caso de desempeñar actividad laboral remunerada, copia del contrato de trabajo y las tres últimas nóminas.
  • En los casos en que existan pensiones, certificado del INSS u Organismo competente y la cuantía de las mismas.
  • Copia de la última declaración del IRPF o certificación negativa de Hacienda.
  • Copia del último recibo emitido en concepto de tasas de agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento.
  • En el  caso de recibos a nombre de la Comunidad de Propietarios, copia del recibo a nombre de la Comunidad a la que pertenece.