Retour

Avilés Acción Film Festival abre el periodo de inscripciones para su XVII edición

Avilés Acción Film Festival abre el periodo de inscripciones para su XVII edición

Se celebra del 26 de mayo al 2 de junio con la Casa Municipal de Cultura como sede principal

El plazo para las secciones Oficial y Asturias está abierto hasta el 23 de febrero, y hasta el 1 de mayo para Aulas Móvil. Festhome y Movibeta son las plataformas de inscripción oficial

Logo de Avilés Acción Film Festival Logo de Avilés Acción Film Festival

Avilés Acción Film Festival ya ha comenzado a trabajar para su XVII edición, que se celebrará del 26 de mayo al 2 de junio y que volverá a contar con la Casa Municipal de Cultura como sede principal.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición tienen como fecha límite para hacer efectivas sus inscripciones el 23 de febrero, y así poder participar con sus trabajos en la Sección Oficial o en la Sección Asturias. Los jóvenes que deseen participar en la Sección Aulas Móvil tendrán de plazo para presentar sus trabajos hasta el 1 de mayo.

Como cada año, las inscripciones se harán únicamente online a través de los servidores de las plataformas de envío de películas Festhome o Movibeta, siguiendo los siguientes enlaces:

De todos los trabajos inscritos saldrán los finalistas del Certamen Nacional de Cortometrajes, que optarán a los diferentes premios otorgados por el público y por un jurado profesional.

Los requisitos para participar son sencillos. Para la Sección Oficial y la Sección Asturias el tema será libre y la duración de la obra no podrá sobrepasar los 30 minutos, títulos de crédito incluidos. La participación en el certamen está abierta a los cortometrajes de producción y/o dirección española, salvo la Sección Asturias en la que el/la director/a o el/la productor/a deberá ser residente en el Principado de Asturias.

En cuanto a la Sección Aulas Móvil podrán concurrir a ella alumnos y alumnas de los Centros Educativos de Secundaria Obligatoria y Bachiller de Avilés. Serán cortos realizados con el teléfono móvil, cuya duración no sobrepase los 3 minutos y con temática libre. En ellos no se puede mostrar ningún tipo de imagen o mensaje que fomente la discriminación por razón de nacimiento, sexo, religión, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El Certamen cuenta desde 2016 con el Certificado AIC de Calidad para Festivales de Cortometraje, distinción anual para diferenciar y premiar a los festivales que realizan una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje.

Imprimer

Exposición fotográfica "Factoría Sound"

Factoría Cultural ( Avenida de Portugal, 13). Avilés

Mercredi 23 Mai, 09:00 h.

Exposición Las fosas del olvido

Museo de la Historia Urbana de Avilés. (C/ Ferrería, 35)

Mercredi 23 Mai, 10:30 h.

Títeres y Teatro Familiar

Biblioteca Infantil de La Luz

Mercredi 23 Mai, 18:00 h.

XII Muestra Teatro Amateur:Las mujeres sabias" , de Molière

Teatro del Centro Cultural de Los Canapés.Versalles

Mercredi 23 Mai, 19:00 h.

Cine de los Martes : Lucky (Estados Unidos, 2017)

Casa Municipal de Cultura

Mercredi 23 Mai, 20:15 h.

"La Ruta de las Estrellas" visita los colegios de Avilés

Colegio Santo Tomas (C/ González Abarca, 20), Avilés

Lundi 28 Mai, 09:00 h.