La concejalía de Cultura da un nuevo impulso a la inclusión de la dramaturgia como herramienta educativa en los centros de Avilés, con la participación de los IES La Magdalena, Menéndez Pidal y Carreño Miranda, y el Colegio San Fernando, a través de sus grupos de teatro. Están previstas 4 reuniones virtuales con miembros del equipo del espectáculo "Sombra y Realidad", que se estrenará el 18 de noviembre en el Teatro Español de Madrid. Comienzan con su directora, Pilar Almansa.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, con a colaboración del Ayuntamiento de Avilés. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

La empresa avilesina de suministros industriales suma su apoyo a la fundación en un año especialmente delicado para el deporte. Fundavi mantiene todos sus benefactores y espera anunciar la incorporación de otras entidades antes de finalizar el ejercicio.

El incremento de la enseñanza no presencial en colegios por el Covid ha disparado la necesidad de aprendizaje en estas herramientas por parte de padres y madres. La demanda obliga a cerrar las inscripciones y habrá una segunda edición a partir de febrero si la demanda persiste. Microsoft Teams, Microsoft Outlook, Conversión de Word a PDF, Seguridad y TIC para menores y familias, y Google Drive: ofimática en la nube, son los cursos a impartir.

Los hosteleros avilesinos comprometidos con el medioambiente podrán seguir aportando su granito de arena gracias a la iniciativa ‘ecohosteleros’, con la que podrán reciclar los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) que generen en su día a día. Este proyecto llega a la ciudad asturiana de la mano de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y con la colaboración del Ayuntamiento y COGERSA.

Los cursos infantiles de Cerámica, Canto, Teatro y Animación stop motion, y el de adultos de "Diseño, técnica y materia", han agotado sus plazas. Es aún posible matricularse en los infantiles de Hip-hop, Pintura, Fotografía y Grabado, en los de adultos de Proyecto Personal, Profesional Cerámico, Cuerpo y piel Cerámico, e Iniciación y perfeccionamiento, y en el de Cerámica juvenil.

La compañía Teloncillo renueva el clásico de Lewis Carrol con una versión para público familiar con música en directo y videoproyecciones, dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura. Las entradas, con un precio único de 8 euros, saldrán a la venta mañana, miércoles 14 de octubre, a las 11.00 horas, en la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.