Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. El nombre de Pippi fue una ocurrencia de su hijo de siete años y sus historias nacieron dos años después, cuando la escritora guardaba reposo para recuperarse de la fractura de una pierna. Este martes a las 20:15 en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Producido por Robert Redford, y dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, recuerda al grupo de deportistas que convirtieron al surf en un fenómeno global en los años 90 del pasado siglo. El evento contará como maestro de ceremonias con uno de los más prestigiosos directores y productores especializados en surf en el mundo, el californiano Taylor Steele. Tras la proyección, fiesta de presentación del Salinas Surf, Music & Friends, en la plaza de acceso a la Casa de Cultura por la plaza de Álvarez Acebal, con música, películas y "food trucks".

Música, pintura, cerámica, moda, teatro, poesía, fotografía, exposiciones, visitas guiadas o talleres al alcance de avilesinos y visitantes, en calles, plazas, centros culturales, locales de hostelería y galerías de arte. Más de 200 creadores muestran de forma activa sus trabajos, con la Factoría Cultural como referencia y la colaboración público-privada. Novedades: "Avilés en verso", "Avilés desde sus fuentes", Performance de Vicente Pastor en el claustro de San Nicolás, Concurso sobre Pedro Menéndez y Paseo interpretativo por el patrimonio industrial de ENSIDESA.

Se enfrentan los Gijón Mariners con los franceses del Vannes Mariners, en un homenaje a los hermanos Rodríguez, avilesinos de Miranda y primeros españoles en jugar en la NFL. Una fiesta alrededor de este espectacular deporte que ha sido presentada este miércoles por Ana Hevia, concejala de Deportes en funciones, junto a Enrique Prado y Javier Castañón, presidente y capitán del club gijonés