La ciudad se convierte por sexta vez en sede de un certamen nacional del deporte que aúna carrera a pie y en bicicleta, en el marco del convenio vigente entre la Federación Española y el Ayuntamiento. Avilés es ya un referente nacional de esta disciplina, que atrae a miles de competidores y aficionados de toda España, y que tuvo su mayor hito en el Mundial organizado en el año 2016.

La ganadora es Sandra Fernández García con su proyecto “Fernández Consultancy”, una consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de "revenue management" para alojamientos turísticos. Disfrutará de un año de estancia gratuita y acompañamiento en La Curtidora, y asistirá al 9º Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga en febrero del próximo año

La actriz y dramaturga avilesina afincada en Madrid, Ximena Vera, pone en escena la realidad de la prostitución en una historia tejida a través de los testimonios reales de mujeres que han colaborado con la autora. Conforman el elenco actrices no profesionales, supervivientes de la trata y voluntarias y trabajadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y su homólogo de St. Augustine (Florida), Tracy W. Upchurch, mantuvieron el 4 de octubre pasado una completa reunión de trabajo en la que repasaron nuevas acciones a llevar a cabo en el marco del hermanamiento entre las dos ciudades. También profundizaron en los asuntos estratégicos en que ambas están inmersas en estos momentos, entre los que existen importantes coincidencias.

Personal técnico de los servicios de Promoción Social y Formación y Empleo asiste a la cita junto con representantes de 28 territorios. El encuentro contó ayer con la participación de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio. Avilés forma parte de la Red RETOS desde su fundación en 2008