Hasta ahora se dirigían al casco histórico y a vías concretas de entrada y salida de la ciudad, ampliándose ahora a todo el concejo. Se introduce la Declaración Responsable como fórmula de justificación del cumplimiento de los requisitos para la percepción de la ayuda. El concejal de Diseño Urbano, Pelayo García, detallará hoy a los vecinos y vecinas de La Carriona las condiciones para la concesión de estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 29 de octubre

El formulario anónimo, remitido a todos los centros educativos de Avilés, fue cumplimentado por 447 jóvenes de entre 10 y 18 años. Los y las participantes expresan dificultades para relajarse y conciliar el sueño, así como frecuentes sensaciones de cansancio, intranquilidad, nerviosismo y agobio. La pandemia ha cambiado la forma de relacionarse, pasando a realizarse en grupos más pequeños y en espacios abiertos por miedo a los contagios. Todos los datos extraídos serán tenidos en cuenta para los próximos proyectos a desarrollar desde el Servicio de Juventud.

"Terra Willy", "Your name" y "Ernest and Celestine" se proyectarán gratuitamente en los centros de Los Canapés, La Luz y La Carriona. La primera sesión tendrá lugar mañana a las 18:30 horas en Los Canapés con la película "Terra Willy". Para asistir a las proyecciones es necesario recoger invitación gratuita en los respectivos centros culturales desde el miércoles anterior a cada evento.

El encuentro tiene el objetivo de compartir y divulgar experiencias exitosas de prevención en materia de salud mental y bienestar emocional en este sector de la población. Contará con la participación de profesionales y responsables de instituciones de Avilés y de otras comunidades autónomas. Se presentarán los resultados de la encuesta anónima realizada a alumnado de la ESO de la ciudad para conocer su nivel de bienestar emocional y los efectos de la pandemia en su salud mental.

Destacan las 1.369 registradas en las propuestas ofertadas en las piscinas de los Complejos Deportivos Avilés y La Magdalena. Las disciplinas de sala, cancha y al aire libre, en los Complejos Avilés, La Magdalena, La Toba y Llaranes suman 855 inscripciones. Debido a la reducción de aforos, 493 personas se encuentran en lista de espera, de forma mayoritaria en las actividades acuáticas.

El consejero delegado y gerente de Contratas Mota, José Luis García, y el gerente de Fundavi, Juan Bedia, han firmado el nuevo convenio que prolonga 2 años más, hasta 2023, la relación entre ambas partes. La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, ha estado presente en la firma del acuerdo, celebrada en el Salón de Recepciones municipal.

El proyecto básico municipal recoge la construcción de 9 viviendas en cada uno de los cuatro edificios a rehabilitar, ubicados junto al CEIP Juan Ochoa. De las 36 viviendas resultantes, la mitad contará con 2 dormitorios, mientras que 12 tendrán una habitación y las 6 restantes dispondrán de 3. Se habilitará un trastero y una plaza de aparcamiento en superficie para cada vivienda, y se reurbanizará toda la zona. exterior