Centro Asesor de la Mujer

El Centro Asesor de la Mujer es un instrumento de información y asesoramiento gratuito para resolver cualquier duda o problema que se plantee a la mujer.

Las funciones que realiza el Centro Asesor de la Mujer son desarrollar una labor de información general sobre los derechos de la mujer y de las acciones que en cada caso concreto deberán ejercitarse, de los trámites pertinentes y de los recursos a los que se pueden acoger y en segundo lugar denunciar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres.

El Centro ofrece información y asesoramiento jurídico en cuanto a:


- Derecho Civil: matrimonio, rupturas matrimoniales y sus efectos, justicia gratuita...


- Derecho Penal: agresiones sexuales, malos tratos físicos y psíquicos, amenazas...


- Derechos Laborales: derechos y deberes de las trabajadoras, discriminación en el trabajo, Seguridad Social, acoso sexual en el trabajo...


- Tramitación de Medidas Provisionalísimas de separación matrimonial y de Juicio de Faltas para mujeres víctimas de malos tratos y con escasos recursos.

- Otros.

También ofrece asesoramiento psicológico para aquellas mujeres que planteen dificultades a la hora de resolver conflictos personales.

Pueden acudir a estos servicios todas las mujeres residentes en los concejos de Avilés, Corvera, Gozón, Castrillón e Illas.



Contacto
Servicios Municipales de la Mujer
33401 Avilés (Asturias)
Tel: 985 52 75 46 Fax: 985 52 10 30
E.mail: mujer@aviles.es

 

Horario 
De 09.00 a 13.00 horas