Transparencia en las Contrataciones, Convenios, Subvenciones y Costes de los Servicios

  1. Contrataciones
    1. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno la identidad de los adjudicatarios.
    2. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios.
    3. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento.
    4. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
    5. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación.
    6. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
    7. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica).

Superada la fase de pruebas, únicamente pendiente de paso a producción la integración con la Plataforma de Contratación del Estado.

  1. Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones
    1. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
    2. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
    3. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.
  2. Suministradores y costes de los servicios
    1. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.
    2. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).