Avilés, ciudad de acogida

Avilés es una ciudad situada en el litoral del área metropolitana central de Asturias, calificada como la sexta mayor área metropolitana por actividad de España. Es una ciudad moderna, vanguardista, que apuesta por nuevas actividades económicas desde el conocimiento, la investigación y la innovación. Durante los últimos años ha sabido conservar lo mejor de su historia con una innovadora concepción de ciudad sostenible, dinámica e innovadora y participativa.

Vista aérea de Avilés Vista aérea de Avilés

Avilés es un ciudad que destaca porque ha sabido establecer un diálogo permanente entre su concepción de ciudad milenaria, viva y presente en uno de los cascos históricos medievales mejor conservados del norte de España, y un proceso de modernización que la sitúa como ejemplo de nueva concepción de ciudad europea avanzando hacia nuevas formas de progreso y convivencia.

Junto a la ciudad medieval surge una nueva ciudad cultural capaz de atraer cada año a miles de visitantes que se fascinan por nuestro acervo cultural. Sus nuevos equipamientos, entre los que destacan el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, convierten a la ciudad en una gran plaza de intercambio de culturas, pensamientos y realidades.

Avilés se consolida como uno de los nuevos centros turísticos del norte de España, con segmentos de creciente importancia como el Turismo Cultural, el Turismo de Congresos y el Turismo de Cruceros. Un turismo que se cualifica junto a la riqueza de nuestra oferta hostelera y de restauración y la realidad de una amplia variedad gastronómica que crece en protagonismo dentro y fuera de la ciudad. A lo largo del año hay muchos motivos para visitar nuestra ciudad.

Avilés ha impulsando una nueva concepción de industria que abarca desde las grandes piezas industriales, innovadores proyectos de ingeniería y grandes centros de I+D, a las nuevas aportaciones de software de las pujantes industrias de empresas tecnológicas.

Avilés es además un nuevo modelo de convivencia que ha sabido convertir las relaciones humanas en un elemento de progreso y convivencia. La ciudad forma parte de la Red de Ciudades Saludables, de la Red de Ciudades Educadoras y de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Avilés es, por ello, un ejemplo de ciudad diseñada por y para las personas.

Próximos eventos

La alcaldesa participa III Encuentro por por la Innovación

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Miércoles 25 Abril, 10:30 h.

Acto cesion Maqueta Ayuntamiento 1929 al Museo Historia Urbana Aviles

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ La Ferrería, 35)

Miércoles 25 Abril, 12:00 h.

Jornada "Plataformas Inteligentes para el turismo"

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Miércoles 25 Abril, 12:30 h.

Semana Solidaria de Llaranes

Plaza de España y Casa Municipal de Cultura

Miércoles 25 Abril, 19:30 h.

Verbena con las Orquestas "Panorama" y "New York"

Pista de La Exposición (Las Meanas/Les Meanes )

Jueves 26 Abril, 20:30 h.

Talleres formativos sobre ahorro energético

Centro Sociocultural de La Carriona

Martes 15 Mayo, 17:00 h.