Atrás

15 mujeres tituladas sin empleo inician su formación grupal el lunes dentro del proyecto Enfoca Talento 5

15 mujeres tituladas sin empleo inician su formación grupal el lunes dentro del proyecto Enfoca Talento 5

Publicado el 16 de Noviembre de 2020
Una iniciativa del Ayuntamiento de Avilés para mejorar la empleabilidad

Desarrolla actuaciones que potencian la inserción laboral y se realizará de forma telemática ante la situación de la crisis sanitaria por el COVID. El proyecto tiene una duración de 6 meses y el objetivo es preparar a las participantes para los requerimientos del mercado de trabajo actual

Logotipo de Enfoca Talento Logotipo de Enfoca Talento

El lunes 16 de noviembre se inician las acciones grupales del proyecto "Enfoca Talento 5" dirigido a 15 mujeres con titulación y desempleadas de Avilés y que arrancó el pasado 26 de octubre. La iniciativa está promovida por la Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés.

Enfoca Talento es un proyecto sostenido en el tiempo cuya duración permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial. Hasta el momento se han desarrollado sesiones individuales orientadas a la búsqueda de intereses y definición o redefinición del objetivo profesional de cada participante.

Las acciones formativas grupales que empiezan el lunes, previstas inicialmente para realizarse de forma presencial, pasarán a formato online debido a la adopción de nuevas restricciones de movilidad y actividades permitidas por parte del Gobierno del Principado de Asturias para afrontar la actual pandemia provocada por el Covid-19.

Esto afecta tanto a las acciones individuales que restan como a las grupales, por lo que el inicio de las sesiones formativas, fijado para el 16 de noviembre, se impartirán en modalidad online a través de la plataforma zoom. De forma telemática, se realizará también el acto de bienvenida institucional a las participantes ese mismo día a las 9:30 horas que contará con la presencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero.

Las acciones del proyecto se retomarán de forma presencial en cuanto la situación epidemiológica lo permita.

Estas acciones formativas grupales se concretan en diferentes sesiones de capacitación para desarrollar competencias y capacidades denominadas "speed learnings". De esta forma, se trabajarán conceptos como habilidades intrapersonales, marca personal y reputación online, mercado laboral y autoempleo y habilidades interpersonales.

Las acciones formativas se impartirán los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, tendrán una duración de 80 horas y finalizarán el 22 de enero de 2021.                                                                                                    

Posteriormente, se desarrollarán las catas de oficios en empresas, las acciones de mentorización y el proyecto profesional individual de cada participante.

El proyecto también ofrecerá jornadas abiertas al público: mesas redondas de experiencias de mujeres empresarias y directivas y la jornada de clausura tendrá lugar en el mes de abril de 2021.

 

Imprimir