Atrás

2 personas detenidas por incumplir las medidas del estado de alarma, insultar y resistirse a la autoridad

2 personas detenidas por incumplir las medidas del estado de alarma, insultar y resistirse a la autoridad

Publicado el 21 de Marzo de 2020
Actividad de la Policía Local en las últimas 24 horas: 2 detenidos, 191 personas identificadas, 31 denuncias y 489 vehículos interceptados para comprobar su destino

La Policía Local de Avilés ha detenido a dos personas por incumplir las medidas derivadas del Estado de Alarma. Uno de ellos se dio a la fuga, se resistió gravemente a la autoridad, conducía sin carné y tenía 3 órdenes de detención vigentes. El otro, fue denunciado en dos ocasiones por deambular por la calle y, finalmente, detenido por resistencia y desobediencia grave.

Control conjunto Policía Local y Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de alarma Control conjunto Policía Local y Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de alarma

Este es el detalle de ambas detenciones:

  1. Viernes 20. 19:35 horas. Se detiene un vehículo en la calle Santa Apolonia, 127 al ir ocupado por varias personas. Tras su detención, el conductor (vecino de Avilés de 37 años de edad) emprende la huida a pie hasta Las Vegas donde se introduce en un portal de una vivienda, negándose a identificarse y oponiendo gran resistencia. Por este motivo fue necesario apoyo de una dotación de la Guardia Civil y de otra de la Policía Local de Corvera de Asturias.

Una vez detenido e identificado se pudo comprobar que tenia en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión decretadas por los Juzgados de lo Penal número 1 de Segovia y Penal número 1 de Oviedo, así como una orden de detención y personación decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.

Se pudo comprobar que conducía careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Se le imputan, además de incumplimiento del Estado de Alarma,  un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial al conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

  1. Sábado 21. 7:45 horas Se detiene a un varón de 33 años vecino de Avilés por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Se le intercepta caminando por la calle Santa Apolonia sin causa justificada motivo por el que fue denunciado en cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, por incumplir la orden cumplimiento el Estado de Alarma. 

A las 08:55 horas se le intercepta por segunda vez caminando por la calle Marcos del Torniello sin causa justificada, motivo por el que fue nuevamente denunciado.

A las 09:35 horas, se persona en las dependencias de la Policía Local de calle José Cueto para increpar a los agentes, profiriendo insultos y amenazas graves, motivo por el que fue detenido.

En las últimas 24 horas, junto a estas dos detenciones, la Policía Local de Avilés ha realizado las siguientes actuaciones específicas para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma.

 

 

Personas identificadas

 

Detenidos

 

Denuncias interpuestas

 

Vehículos interceptados

 

191

2

31

489

 

 

Otras actuaciones

Durante la mañana de hoy sábado, la Policía Local también ha intensificado los controles en colaboración con Policía Nacional para asegurar el cumplimento de la orden de confinamiento.

Y dos patrullas del 092 acompañaron desde la entrada de Avilés hasta el Complejo Deportivo Avilés a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que realizaron esta mañana trabajos de limpieza y desinfección del Centro de Salud del Quirinal.

 

Imprimir