Atrás

Abiertas las inscripciones para un taller dirigido a familias cuidadoras de hijos e hijas dependientes

Abiertas las inscripciones para un taller dirigido a familias cuidadoras de hijos e hijas dependientes

Comienza el 29 de abril y se desarrollará en 8 sesiones que tendrán lugar los lunes de 10.30 a 12.30 horas

Se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés y el Área Sanitaria III. Consta de 30 plazas y contará con la participación de profesionales de diversos sectores, que van del sanitario, al legal y el educativo

Sede de los Servicios Sociales municipales en el número 11 de la calle Galiana Sede de los Servicios Sociales municipales en el número 11 de la calle Galiana

El Ayuntamiento de Avilés organiza, a través del Área de Servicios Sociales, y en colaboración con el Área Sanitaria III y la concejalía de Educación, un taller dirigido a familias cuidadoras de hijos e hijas, de cualquier edad, que presentan dependencia o discapacidad. Dará comienzo el 29 de abril, y se desarrollará en 8 sesiones, todas en lunes de 10.30 a 12.30 horas en un lugar que se elegirá en función de las personas participantes.

Hay 30 plazas disponibles. La inscripción es gratuita y se encuentra abierta. Las personas interesadas en inscribirse e informarse de los mismos se pueden dirigir al teléfono 985 549 225 y a las oficinas de Servicios Sociales. Tendrán preferencia para la participación las personas cuidadoras que residan en el Municipio de Avilés.

El equipo psicosocial de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés han elaborado los contenidos de los talleres, para lo que han contado con la colaboración del colegio de Educación Especial de San Cristóbal, el Centro de Profesorado y Recursos de Avilés (CPR), Atención Temprana y Salud.

Se trabajarán aspectos relacionados con cómo cuidarse mejor y fomentar el autocuidado, así como la gestión de las emociones. Participarán profesionales de áreas muy diversas, la legal, la sanitaria, la educativa, la participativa y social, y los padres, madres y tutores podrán compartir sus diferentes experiencias.

Los expertos mostrarán técnicas y conocimientos para mejorar los cuidados de sus hijas e hijos, así como todos los recursos que las administraciones públicas, desde las más cercanas como el Ayuntamiento de Avilés, ponen a su disposición para incrementar el bienestar y la inclusión de las personas dependientes.

Imprimir