Atrás

El Ayuntamiento programa 4 talleres sobre eficiencia energética en los centros socioculturales

El Ayuntamiento programa 4 talleres sobre eficiencia energética en los centros socioculturales

Con una duración de cuatro horas por taller divididas en dos sesiones

El Ayuntamiento de Avilés desde el área de Promoción Social pone en marcha 4 talleres de sensibilización e información sobre la eficiencia energética en el hogar. La formación tendrá lugar en cuatro centros socioculturales de la ciudad y está dirigida, prioritariamente, a personas arrendatarias de vivienda pública.

Cartel del proyecto Inclullar Cartel del proyecto Inclullar

El proyecto Inclullar tiene como objetivo enseñar a ahorrar en la factura de luz y gas mediante acciones formativas y de intervención, dotar a la población y a las personas arrendatarias de vivienda pública de alquiler de la formación y habilidades necesarias para el fomento del ahorro energético mejorando así la confortabilidad del hogar y previniendo la aparición de situaciones de pobreza energética.

Dichas medidas se concretan en 4 talleres formativos que se llevaran a cabo en cuatro centros socioculturales de la ciudad y una campaña de intervención socioeducativa con las familias arrendatarias de vivienda pública.

Cada uno de los citados talleres tendrá una duración de cuatro horas, divididas en dos días, en las que se trabajarán conceptos básicos de energía, agua caliente, iluminación y calefacción, se revisarán las facturas del gas y la electricidad, se hablará de la certificación energética, de la eficiencia de los electrodomésticos y de la envolvente térmica de los edificios, se explicarán hábitos de uso eficientes y se otorgará información sobre ayudas y subvenciones.

Los talleres buscarán el dinamismo a través de ejercicios prácticos que tienen como objetivo ayudar a las personas asistentes a conseguir ahorrar en sus facturas y utilizar de forma eficiente la energía de sus hogares. Las fechas y lugares de celebración de los talleres son las siguientes:

  • Centro Social de Llaranes. 20 y 22 de febrero de 17.00 a 19.00 horas
  • Centro Social de Las Meanas. 20 y 22 de marzo de 17.00 a 19.00 horas
  • Centro Sociocultural de Los Canapés. 17 y 19 de abril de 17.00 a 19.00 horas
  • Centro Sociocultural de La Carriona. 15 y 17 de mayo de 17.00 a 19.00 horas

Las plazas de los talleres son limitadas y tendrán preferencia las personas arrendatarias de vivienda pública. Las inscripciones podrán realizarse en el correo electrónico inclullar.aviles@emaus.com o a través del teléfono 638 101 492. 

Imprimir