Atrás

El Centro Asesor de la Mujer reanuda la atención presencial con cita previa por teléfono o correo electrónico

El Centro Asesor de la Mujer reanuda la atención presencial con cita previa por teléfono o correo electrónico

Publicado el 27 de Mayo de 2020
En la Fase 2 de la desescalada del Estado de Alarma y al igual que otros servicios municipales

Se ha habilitado un despacho con medidas de seguridad adecuadas y las citas tienen un margen suficiente para proceder a la desinfección. Es imprescindible solicitar cita previa para ser atendida. Para urgencias están los teléfonos 016 y 112.

Cita previa Centro Asesor de la Mujer Cita previa Centro Asesor de la Mujer

El Centro Asesor de la Mujer de Avilés -que también presta servicio a los Ayuntamientos de Corvera, Castrillón, Gozón e Illas- ha reanudado la atención presencial en su sede habitual del Edificio Fuero (C/Fernando Morán, 26) en el marco de la entrada en la Fase 2 de la desescalada  del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid 19.

Las mujeres que necesiten ser atendidas deben solicitar cita previa en el teléfono 985 52 75 46 o a través del correo electrónico igualdad@aviles.es. La atención presencial se llevará a cabo de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Para urgencias, están activos los teléfonos 016 y 112.

Como servicio declarado esencial, desde que se decretara el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma, nunca se ha dejado de atender a las mujeres que lo solicitaron tanto telefónicamente, como por correo electrónico. Incluso en momentos puntuales la abogada del Servicio de Igualdad se desplazó físicamente al Centro para alguna consulta.

Desde el lunes ya se está procediendo a dar cita para atención presencial, y ya han comenzado las consultas en el Centro Asesor de la Mujer. Se ha habilitado, para ello, un despacho con medidas de seguridad adecuadas y las citas mantienen un margen de horario suficiente para proceder a la desinfección y ventilación entre consultas como marca la normativa en esta Fase 2 de la desescalada del confinamiento para avanzar hacia la normalidad.

Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al Centro y dentro de la oficina se mantendrá siempre la distancia de seguridad de 2 metros respetando la señalización. Las consultas se programan temporalmente para permitir la desinfección del despacho, no se produce la concurrencia de usuarias al mismo tiempo que pongan en riesgo la distancia de seguridad.

Imprimir