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El dispositivo municipal del Ingreso Mínimo tramitó 1.498 consentimientos de perceptores del Salario Social

El dispositivo municipal del Ingreso Mínimo tramitó 1.498 consentimientos de perceptores del Salario Social

Publicado el 3 de Septiembre de 2020
Un servicio para evitar trámites a los beneficiarios y facilitar el cobro de las prestaciones

Se ha contactado con 1.779 de las 2.269 familias de Avilés que perciben la prestación del Gobierno de Asturias. Se han efectuado 6.807 llamadas telefónicas y se han enviado 1.144 SMS además de 1.733 atenciones presenciales.

Servicio temporal para la tramitación del IMV instalado en el Centro de Empleo Europa. Servicio temporal para la tramitación del IMV instalado en el Centro de Empleo Europa.

El balance del dispositivo especial del Ayuntamiento de Avilés para recabar el consentimiento de las familias avilesinas perceptoras del Salario Social Básico (SSB) con el fin de trasladar sus datos al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que les gestionará de oficio el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y evitarse así los trámites, supone que casi el 70 por ciento de los beneficiarios del SSB ya están registrados en la prestación que el Gobierno central puso en marcha en medio de la pandemia del Covid:  De las 2.269 personas perceptoras, 1.498 han dado su consentimiento.

El dispositivo especial desplegado por el Ayuntamiento de Avilés desde el 1 de julio en el Centro de Empleo Europa integrado por 24 personas entre auxiliares administrativos, trabajadoras sociales, técnicos informáticos y conserjes  llegó a contactar con 1.779 beneficiarios del salario social básico, la mayoría, aunque algunos renunciaron a la tramitación.

Además, se efectuaron 6.807 llamadas telefónicas, se enviaron 1.144 SMS y tuvieron lugar en las dependencias a través de citaciones 1.733 atenciones presenciales, muestra inequívoca del gran volumen de trabajo desplegado para facilitar la percepción del IMV a los beneficiarios.

Una vez que al finalizar agosto el dispositivo concluyó, aquellos que no dieron su consentimiento deberán realizar la tramitación a título particular y por los canales habilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar enviará al INSS, antes del 15 de septiembre, los datos de las personas que hayan dado su consentimiento. La Administración estatal dispondrá entonces de tres meses para resolver los expedientes.

 

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