Atrás

El fin de semana de El Bollo despega con música sacra y coral

El fin de semana de El Bollo despega con música sacra y coral

Publicado el 31 de Marzo de 2021
Pasado mañana, viernes 2, y el sábado 3 de abril

El Trío Zebaze ofrece un concierto con obras de temática religiosa en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari; la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés llenará el Auditorio de la Casa de Cultura con habaneras, zarzuelas y cancionero popular avilesino. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en la taquilla de la Casa de Cultura, la web www.invitacionesavilescultural.es y desde el jueves, en la Oficina Municipal de Turismo

Cyntia Zebaze es la vocalista de Trío Zebaze. Fotografía tomada de su página web: cyntiazebaze.com Cyntia Zebaze es la vocalista de Trío Zebaze. Fotografía tomada de su página web: cyntiazebaze.com

El programa festivo de El Bollo despega pasado mañana, viernes, con todo el protagonismo para la música. En la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari se podrá disfrutar de un momento de recogimiento con las obras de temática sacra que interpretará el Trío Zebaze. Y el cancionero popular avilesino, zarzuelas y habaneras, llegará de la mano de la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La poderosa y cálida voz de Cyntia Zebaze emocionará al público que asista el viernes 2 de abril, al concierto que ofrecerá junto a Javier Martínez y Miguel Ángel de Diego, los tres componentes del Trío Zebaze, en la iglesia de San Nicolás de Bari, a las 20.00 horas. Canciones del profundo repertorio religioso, siempre presente en las fiestas de El Bollo, en un marco único.

Y al día siguiente, el sábado 3, otro género habitual en las celebraciones de Pascua, que cuenta con un buen número de público aficionado en la ciudad: la música coral. Las voces de la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés tocarán la fibra de los y las asistentes con obras del repertorio popular avilesino, además de habaneras y fragmentos de zarzuelas, en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 12.30 horas.  

La asistencia a ambos espectáculos es gratuita. Hoy, miércoles 31 de marzo, es el último día para retirar las invitaciones en la taquilla de la Casa de Cultura, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. A partir de pasado mañana, jueves 1 de abril, estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de Avilés, de 11.00 a 14.00 horas. Asimismo, se pueden retirar a través de Internet en la web www.invitacionesavilescultural.es. Con un máximo de dos invitaciones por persona.

Imprimir