Atrás

El juez dicta el sobreseimiento y archivo del procedimiento de las facturas de Festejos

El juez dicta el sobreseimiento y archivo del procedimiento de las facturas de Festejos

Contra la medida cabe recurso

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Avilés ha dictado el sobreseimiento y archivo de las diligencias instruidas en relación con determinadas facturas de gastos a justificar del departamento municipal de Festejos. En este procedimiento fueron citados a declarar la concejala de Festejos, Ana Hevia Conde, y el técnico del área, Rubén Arias Pérez.

Imagen coporativa Ayuntamiento de Avilés Imagen coporativa Ayuntamiento de Avilés

El magistrado asegura en su auto que "no se ha producido un daño real y efectivo en el patrimonio de dicho Ayuntamiento mediante los pagos y disposiciones efectuados, al haberse empleado dicho numerario en pago de prestaciones o servicios del mismo, es decir, en finalidades de carácter municipal dentro del ámbito de las competencias de Festejos".

 

El juez ha tomado esta decisión a la vista de la documentación obrante en autos, de las declaraciones de investigados y testificales llevadas a cabo, del informe de la Interventora municipal, del acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, de la amplia documentación presentada y de los informes aportados.

 

El acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, con fecha del 13 de junio, no apreció "ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o alcance" una vez que "las irregularidades advertidas en la gestión de la cuenta restringida de pagos a justificar de la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés han quedado solventadas a través de la alegaciones y documentación aportada por la Intervención municipal de Avilés" .

 

Contra la disposición judicial cabe recurso de reforma y/o apelación a interponer ante el mismo Juzgado en un plazo de 3 días.

 

Imprimir