Atrás

El proyecto "Marcela" formará a 15 mujeres de Avilés en la búsqueda de empleo

El proyecto "Marcela" formará a 15 mujeres de Avilés en la búsqueda de empleo

A través de un plan de capacitación y apoyo para mejorar las capacidades personales

El Concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, ha presentado el proyecto "Marcela", un programa de entrenamiento y desarrollo de competencias transversales, búsqueda activa de empleo, visitas a empresas y formación ocupacional que se desarrollará durante más de un año.

El proyecto Marcela está desarrollado por el área de Formación y Empleo El proyecto Marcela está desarrollado por el área de Formación y Empleo

Está dirigido a 15 mujeres de Avilés con niveles de competencias no ajustados a los requerimientos del mercado de trabajo actual cuyo objetivo principal es desarrollar un plan de acción para poder tener un proyecto vital y profesional propio.

En palabras del concejal de Promoción Económica, Manuel Campa "este proyecto es una apuesta por la formación en la igualdad de oportunidades, por la creación de redes que ayudan al empoderamiento y una apuesta por la "sororidad" y la unión de las personas para hacer frente a las adversidades, que ha promovido siempre Marcela Lagarde" (académica, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano).

El proyecto "Marcela" pretende liberar el potencial de las mujeres para que tomen conciencia de sus habilidades y capacidades, estimulando su desarrollo personal y su capacidad para dirigir y reconducir sus vidas con el fin de lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

Se trata de un proyecto sostenido en el tiempo cuya duración (en torno a un año y tres meses) permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial.

Fases del proyecto

Desde este mes de octubre hasta febrero de 2018 se llevarán a cabo acciones grupales para entrenar las competencias personales que faciliten la empleabilidad. A continuación, en marzo de 2018, comenzarán las visitas a distintas empresas, paso previo a la formación ocupacional (abril-junio 2018).

Finalmente, entre julio y noviembre de 2018 se llevará a cabo un proceso de intermediación laboral para favorecer el contacto entre las participantes y empresas y propiciar posibles entrevistas de trabajo. El programa "Marcela" finalizará en diciembre de ese año.

Imprimir

Próximos eventos

Programa de ejercicio saludable "Por tu salud, camina"

Puntos de salida: Complejo Deportivo Avilés en El Quirinal; Complejo Deportivo Los Canapés y Centro de Servicios Municipales El Foco (C/Santa Apolonia 126. Villalegre).

Lunes 16 Octubre, 10:00 h.

Taller para cuidador@s de familiares dependientes

Centro Sociocultural de La Carriona (C/Castilla, 13)

Martes 17 Octubre, 11:00 h.

Encuentro Clubes de Lectura de Asturias con Adam Zagajewski

Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo

Martes 17 Octubre, 19:30 h.

Exposiciones

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 16 Octubre, 11:00 h.

"La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media "

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Martes 17 Octubre, 10:30 h.

XXIII Certamen San Agustín de Cerámica

CMAE, (C/ Llano Ponte,49)

Martes 17 Octubre, 18:00 h.

El Patio