Atrás

La Corporación acuerda el traslado de la marquesina de Santa Apolonia

La Corporación acuerda el traslado de la marquesina de Santa Apolonia

Lo ha comunicado la alcaldesa después de una reunión con los grupos municipales

La marquesina de la calle Santa Apolonia será trasladada a la calle Monte Viso en Llaranes, según ha acordado de forma mayoritaria la Corporación avilesina. Así lo comunicó la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras reunirse con los portavoces municipales. La portavoz de Ciudadanos expresó en la reunión sus reticencias con la decisión.

Reunión con los grupos políticos municipales sobre la marquesina de Santa Apolonia Reunión con los grupos políticos municipales sobre la marquesina de Santa Apolonia

Estas fueron las declaraciones de la alcaldesa a los medios de comunicación:                                                                 

"Nos hemos puesto de acuerdo en que vamos a hacer el traslado de la marquesina y vamos a intentar que se lleve a término con los menos problemas posibles en el sentido de negociar plazos y demás. Es una buena decisión. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo por el valor histórico de la marquesina, sino también su valor sentimental y, sobre todo, la viabilidad técnica, es decir, hay posibilidades de que sea viable el traslado".

"Ahora vamos a estudiar técnicamente todos los procesos administrativos para la contratación de la obra del traslado y para amortiguar los efectos sobre la obra contratada (de reforma integral de la calle Santa Apolonia) lo más posible -ese es nuestro trabajo y lo vamos a intentar al máximo-; y también los efectos económicos."

El traslado de la marquesina de la calle Santa Apolonia a la calle Monte Viso en Llaranes tiene un coste estimado de 135.484 euros, según el informe técnico municipal que confirma la viabilidad técnica del traslado. Esta propuesta técnica se basa en el resultado del estudio de viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Avilés a la empresa INGETUARTE, S.L..

El citado estudio de viabilidad concluye que el traslado de la marquesina es viable siempre que los trabajos sean ejecutados por empresas especialistas en el izado de elementos pesados. 

Imprimir

Próximos eventos

Programa de ejercicio saludable "Por tu salud, camina"

Puntos de salida: Complejo Deportivo Avilés en El Quirinal; Complejo Deportivo Los Canapés y Centro de Servicios Municipales El Foco (C/Santa Apolonia 126. Villalegre).

Lunes 16 Octubre, 10:00 h.

Taller para cuidador@s de familiares dependientes

Centro Sociocultural de La Carriona (C/Castilla, 13)

Martes 17 Octubre, 11:00 h.

Encuentro Clubes de Lectura de Asturias con Adam Zagajewski

Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo

Martes 17 Octubre, 19:30 h.

Exposiciones

"Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas"

Palacio de Valdecarzana (C/ El Sol, 1)

Lunes 16 Octubre, 11:00 h.

"La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media "

Museo de la Historia Urbana de Avilés (C/ Ferrería,35)

Martes 17 Octubre, 10:30 h.

XXIII Certamen San Agustín de Cerámica

CMAE, (C/ Llano Ponte,49)

Martes 17 Octubre, 18:00 h.

El Patio