Atrás

El viernes comenzaron los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para este verano

El viernes comenzaron los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para este verano

En los CEIP Versalles y El Quirinal

Dirigidos a alumnado de las etapas de Educación Infantil y Primaria, se celebran hasta el 7 de septiembre en 11 turnos de duración semanal. Del 2 al 13 de julio se abrirá un plazo extraordinario de matrícula para cubrir las plazas que quedan libres en los turnos del mes de agosto

Participantes en la edición de verano de los Talleres Infantiles de Avilés, en el tercer turno de agosto de 2017 Participantes en la edición de verano de los Talleres Infantiles de Avilés, en el tercer turno de agosto de 2017

Este viernes 22 de junio comenzaron las actividades de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para este verano. Se desarrollarán hasta el 7 de septiembre en 11 turnos de duración semanal a lo largo de las vacaciones escolares, divididos en dos sedes: el CEIP Versalles y el CEIP El Quirinal. Participa alumnado de Educación Infantil y Primaria cuyos tutores legales están empadronados o trabajan en Avilés.

Como es habitual, los talleres de la TIA ofrecen servicio de comedor y bonificaciones a las familias en función de su renta. Incluyen actividades lúdicas, deportivas y artísticas, entre las cuales, por primera vez, figuran talleres formativos en materia de uso responsable de las nuevas tecnologías.

Los dos Telecentros de Avilés acogerán estas actividades en las que los menores de edades comprendidas entre 7 y 12 años recibirán información sobre privacidad, identidad digital y reputación on-line, así como sobre consumo de contenidos y uso seguro y responsable de las tecnologías de la información.

Otra de las novedades de esta edición estival de los Talleres Infantiles de Avilés tiene que ver con el servicio de comedor. Los niños y niñas usuarios del mismo recibirán formación en salud bucodental.

Al igual que en anteriores ediciones de estos talleres se llevarán a cabo excursiones a diferentes lugares de interés de la geografía asturiana. En el primer turno, que finaliza el próximo viernes 29 de junio, los niños y niñas participantes visitarán enclaves como las Termas Romanas del Campo Valdés (Gijón/Xixón), el Jardín Botánico Atlántico (Gijón/Xixón) o el Museo del Jurásico de Asturias (Colunga).

 

Plazo extraordinario de matrícula

Mientras que la matrícula en los turnos semanales de junio, julio y septiembre se encuentra ya cerrada, aún quedan vacantes en los turnos correspondientes al mes de agosto. Para que las familias interesadas puedan formalizar sus inscripciones, se abrirá un plazo extraordinario de matrícula entre los días 2 y 13 de julio.

Únicamente se podrán presentar solicitudes de manera presencial, en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre).

Toda la información relativa a las actividades y horarios de cada uno de los turnos está disponible descargando este archivo comprimido.

 

Turnos TIA Verano 2018

Junio

  • Turno único: 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio

Julio              

  • Turno I: del 2 al 6 de julio                                                     
  • Turno II: del 9 al 13 de julio                                                  
  • Turno III: del 16 al 20  de julio                                               
  • Turno IV: del  23 al 27 de julio

Agosto                                  

  • Turno I: del 30 de julio al 3 de agosto                                              
  • Turno II: del 6 al 10 de agosto                                                         
  • Turno III: del 13 al 17  de agosto                                                                  
  • Turno IV: del 20 al 24 de agosto                                         
  • Turno V: del 27 al 31 de agosto

Septiembre

  • Turno único: días 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre

 

Imprimir