Atrás

Esta semana arrancan obras de reurbanización en El Carbayedo

Esta semana arrancan obras de reurbanización en El Carbayedo

Con un plazo de ejecución de tres meses

Incluyen la renovación de pavimentos, alumbrado y mobiliario urbano en las calles Ramón y Cajal y Dr. Marañón, en los tramos entre la avenida de San Agustín y Dr. Jiménez Díaz. La actuación supone una inversión de casi 400.000 euros

Plano del ámbito de actuación Plano del ámbito de actuación

Esta semana, tras la finalización de las Ferias y Fiestas de San Agustín, darán comienzo las obras de reurbanización en el barrio de El Carbayedo. Concretamente, la actuación abarca la renovación de aceras, pavimentos de calzada, alumbrado y mobiliario urbano en las calles Doctor Marañón y Doctor Ramón y Cajal, en los tramos comprendidos entre la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida de San Agustín.

En total se intervendrá sobre una superficie de 5.700 m2. Se llevará a cabo el ensanchamiento de las aceras para facilitar el tránsito peatonal en la zona. Estos espacios contarán con nuevas baldosas que mejorarán su actual aspecto. El hormigón de los espacios de aparcamiento será sustituido por asfalto, lo que unificará el conjunto de la calzada.

Las dos calles que se verán beneficiadas por esta reurbanización contarán también con nuevo alumbrado. Se instalarán farolas con luminarias tipo LED, más eficientes y de similares características a las ya instaladas en otros puntos de la ciudad en los últimos años.

También está prevista la colocación de bancos, papeleras, jardineras y arbolado. Este mobiliario quedará dispuesto en bandas, en una misma línea, con el objetivo de lograr itinerarios libres de obstáculos que mejoren la accesibilidad y faciliten el paseo.

Los trabajos costarán 393.496 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. La empresa Arposa 60 SL será la encargada de materializar esta obra.

 

Obras previas en la zona

De manera previa a estas obras de reurbanización se han ejecutado en la zona diferentes trabajos relacionados con la renovación de redes de abastecimiento, con la sustitución de 400 metros de tuberías y la instalación de nuevas válvulas, bocas de riego e hidrantes en la calle Dr. Jiménez Díaz; y saneamiento, con la instalación de un nuevo colector en la calle Dr. Marañón.

Además, y durante el desarrollo del plan de asfaltado estival, se han llevado a cabo labores de renovación del pavimento en las calles Dr. Jiménez Díaz, Severo Ochoa, Fernando Morán y Fuero de Avilés.

Imprimir