Atrás

La alcaldesa decreta un día de luto y se colocará un libro de condolencias en memoria de Fernando Morán

La alcaldesa decreta un día de luto y se colocará un libro de condolencias en memoria de Fernando Morán

Publicado el 19 de Febrero de 2020
La ciudadanía podrá despedirse del ex ministro avilesino desde mañana a las 10 horas en el vestíbulo del Palacio Consistorial

Mariví Monteserín destaca su sentido de Estado: "Era una persona muy consciente del tiempo que le tocó vivir y de cómo contribuir a mejorar la sociedad que le rodeaba"

Fernando Morán, en abril de 2016 Fernando Morán, en abril de 2016

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decretado un día de luto -desde las 15 horas de hoy miércoles hasta las 15 horas de mañana jueves- en memoria del ex ministro y diplomático avilesino Fernando Morán, fallecido hoy en Madrid. Esta decisión fue compartida por Monteserín con los portavoces de los grupos municipales.

Además, se instalará un libro de condolencias en el que la ciudadanía podrá expresar su pésame: estará abierto de las 10 horas a 21:30 horas de mañana jueves en el vestíbulo del Palacio Consistorial.

Monteserín visitará esta tarde la capilla ardiente del ex ministro, instalada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Tras conocer el fallecimiento del político avilesino, la alcaldesa de Avilés realizó las siguientes declaraciones:

"Hoy es un día triste. Ha fallecido un gran avilesino, una persona profundamente socialdemócrata, un europeísta y una persona culta. También un extraordinario diplomático que llevó a muy buen término nuestra entrada en Europa".

"Así que mis condolencias a su esposa Mari Luz, a sus hijos y a sus familiares y amigos. Y también mis condolencias a toda la familia socialista. La verdad es que no hace mucho tuve la oportunidad de compartir una tarde con él y con Mari Luz, su mujer, en Madrid. Ahí comprobé cómo, con gran lucidez, me explicaba su preocupación por la situación que estábamos viviendo en Europa por el Brexit. Él seguía leyendo la prensa internacional todos los días. Era una persona informadísima".

"Yo creo que era una persona muy consciente del tiempo que le tocó vivir y de cómo contribuir a mejorar la sociedad que le rodeaba. También era una persona con un profundo sentido del Estado. Así que siento mucho su fallecimiento".

 

 

Imprimir