Atrás

La calle Emile Robin, y la calle y plaza de Pedro Menéndez, cerradas al tráfico del 23 de noviembre al 18 de diciembre

La calle Emile Robin, y la calle y plaza de Pedro Menéndez, cerradas al tráfico del 23 de noviembre al 18 de diciembre

Publicado el 19 de Noviembre de 2020
Dentro de la recta final de las obras de reurbanización del entorno del parque del Muelle

Se establecen rutas alternativas tanto para el acceso a garajes como para vehículos autorizados a circular por zonas peatonales próximas. A partir del 21 de diciembre el corte se trasladará a la calle La Muralla

La calle Emile Robin estará cerrada al tráfico del 23 de noviembre al 18 de diciembre La calle Emile Robin estará cerrada al tráfico del 23 de noviembre al 18 de diciembre

Las calles Emile Robin y Pedro Menéndez, así como la plaza de Pedro Menéndez, permanecerán cortadas al tráfico desde las 9:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre y hasta el viernes 18 de diciembre. Por su parte, el acceso del tráfico rodado a la calle La Muralla quedará cortado a partir del lunes 21 de diciembre.

Estos cortes se enmarcan en las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calles Emile Robín, Pedro Menéndez y La Muralla, que de este modo entran en su fase final. Su finalización, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está prevista para la última semana del año.

En la actualidad, estas obras se encuentran ejecutadas al 75%, quedando pendientes los trabajos correspondientes a la ejecución de pavimentos tanto en la zona reservada a vehículos como en la acera perimetral del parque del Muelle, así como la finalización de la renovación del alumbrado público, la instalación de la semaforización y de los dispositivos para el control de accesos.

La realización de estos trabajos es incompatible con el mantenimiento del tráfico rodado en área afectada por las obras, siendo necesario prolongar el corte del mismo hasta la finalización de las mismas. Por ese motivo, y con el objetivo tanto de minimizar las afecciones al tráfico rodado como de permitir el acceso a los garajes ubicados en ambas calles, los cortes se realizarán de forma independiente, sin que afecten simultáneamente a las dos vías.

Accesos a garajes y vías peatonales

Mientras se prolongue el corte de tráfico en las calles Emile Robin, Pedro Menéndez y plaza y de Pedro Menéndez (del 23 de noviembre al 18 de diciembre), los vehículos autorizados para acceder a la calle peatonal Bances Candamo podrán hacerlo entrando por la calle La Estación y plaza del Carbayo. La salida se mantiene sin variación.

Por su parte, los usuarios de los garajes ubicados los números 1 y 3 de la calle Emile Robin, así como los autorizados para el acceso a la calle Rui Pérez y Plaza de los Hermanos Orbón, accederán por la calle La Muralla y Plaza de Pedro Menéndez. La salida se realizará por la plaza de la Merced.

A partir del día 21 de diciembre, cuando el corte de tráfico se traslade a la calle La Muralla, se habilitará una ruta alternativa para la entrada y salida de los usuarios del garaje ubicado en el número 34 de la calle afectada.

Imprimir