Atrás

La Comarca facilita autobuses gratuitos para la marcha por Alcoa del martes en Madrid

La Comarca facilita autobuses gratuitos para la marcha por Alcoa del martes en Madrid

Los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas ponen a disposición de los ciudadanos 4 autobuses

Avilés e Illas: salida a las 5 de la madrugada de la plaza del Vaticano de Avilés. Castrillón: salida a las 4:45 horas de la plaza de Europa de Piedras Blancas. Corvera: salidas a las 4:20 (Las Vegas), 4:35 (Los Campos) y 4:45 (ParqueAsturias). Gozón: salida a las 4:45 horas de la Estación de Autobuses de Luanco. Regreso desde Madrid a las 14 horas

Alcoa no se cierra Alcoa no se cierra

Los Ayuntamientos de la Comarca ponen 4 autobuses gratuitos a disposición de todas las personas interesadas en participar el martes en Madrid en la marcha y concentración en defensa de la actividad y el empleo en la planta avilesina de la factoría de Alcoa.

Los horarios de salida son los siguientes:

  • Avilés e Illas: 5 de la madrugada de la plaza del Vaticano de Avilés
  • Castrillón: 4:45 horas de la plaza de Europa de Piedras Blancas
  • Corvera: 4:20 horas (Las Vegas), 4:35 horas (Los Campos) y 4:45 horas (ParqueAsturias)
  • Gozón: 4:45 horas de la Estación de Autobuses de Luanco

El regreso desde Madrid está previsto para las 14 horas. De 11:30 a 13:30 horas tendrá lugar la concentración ante el ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Paseo de la Castellana, 160.

Los alcaldes y alcaldesas de la Comarca explican que "es nuestra manera de facilitar el desplazamiento a Madrid de todas las personas interesadas en acudir a esta manifestación, que nos consta que son muchas porque así nos lo han trasladado en los últimos días".

Mariví Monteserín se reunió nuevamente ayer miércoles en el Ayuntamiento de Avilés con representantes del Comité de Empresa de Alcoa en Avilés para analizar las próximas acciones previstas por los sindicatos y la situación a pocos días del final del plazo de negociación. 

Además de la marcha y concentración en Madrid, también el martes, el Comité de Empresa tendrá una nueva reunión (15 horas) con la multinacional en las consultas del ERE y a se celebrará una reunión (17:30 horas) en el Ministerio entre Gobierno, sindicatos y empresa.

Por otra parte, el sábado 12 de enero está convocada una marcha a pie desde la planta de Alcoa en Avilés hasta la plaza del Ayuntamiento, en donde está prevista una concentración de 12.00 a 13.00 horas.

Imprimir